Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Según un informe de InfoJobs...

La logística lidera la creación de empleo en España

La campaña de rebajas ha impulsado, durante el mes de junio, la creación de puestos de trabajo en el sector de compras, logística y almacén. Así lo confirman los datos arrojados por InfoJobs en su análisis de indicadores que realiza cada mes. El auge del ecommerce, la inevitable ampliación de naves logísticas que requieren de más trabajadores y los picos de compras que se aprecian en el comercio, tanto tradicional, como electrónico, son algunas de las causas que vaticinan que la logística se convierte en un sector que crece de manera exponecial.

En total, Infojobs, registró el pasado mes de junio 254.810 vacantes de empleo para trabajar en España. Seguido de comercial y ventas, las vacantes publicadas para trabajar en los sectores de las compras, la logística y el almacén crecen un 18 por 100 con respecto al mes anterior. Con un total de 28.030 vacantes se convierte en el tercer sector que más empleo genera, solo superado por comercial y ventas y por atención a clientes, que concentró 28.520 vacantes el pasado mes.

Asimismo, las comunidades que más empleo generan, Madrid y Cataluña, seguidas de Andalucía, Galicia y Asturias son las que más crecen durante el mes de junio. En concreto, InfoJobs recogía un total de 85.645 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en junio, un 11 por 100 más que el pasado mes de mayo. Por su parte, el número de vacantes para trabajar en Cataluña descendía un 15 por 100 respecto a mayo, pero se mantenía como la segunda Comunidad en número de vacantes publicadas en InfoJobs: 57.195. A éstas les sigue Andalucía, con 21.594 vacantes en junio.

Por su parte, Galicia ha visto crecer en un 17 por 100 el volumen de vacantes publicadas respecto a mayo, alcanzando las 10.829. Se trata de la Comunidad Autónoma que ha experimentado un crecimiento relativo mayor en el último mes. Le siguen el Principado de Asturias, con un crecimiento del 12 por 100 en volumen de vacantes, y la Comunidad de Madrid (11 por 100).

Noticias relacionadas

La logística y el transporte seguirán generando empleo durante la campaña de rebajas La logística y el transporte seguirán generando empleo durante la campaña de rebajas
La Navidad llega a su recta final y, con ella, da comienzo el...
55 M€ y 100 empleos: la reubicación de la logística de Lidl en Valencia 55 M€ y 100 empleos: la reubicación de la logística de Lidl en Valencia
Lidl ya ha confirmado su plan estratégico y está muy relacionado con...
8.000 m2 y 50 empleos con la nueva estación logística de Amazon en España 8.000 m2 y 50 empleos con la nueva estación logística de Amazon en España
Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados