Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La falta de personal cualificado sigue siendo un problema en el sector logístico

Estudio Prologis

La falta de personal cualificado sigue siendo un problema en el sector logístico

Prologis, compañía dedicada a la logística inmobiliaria, ofreció una conferencia en el marco del Salón Internacional de la Logística, el día 27 de junio en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (frente al SIL). La compañía ha realizado un análisis del impacto de la escasez de mano de obra cualificada, así como de las estrategias para atraer, formar y retener talento.

Moderada por Xavier Domínguez, director Desarrollo de Fundación ICIL, la mesa redonda contó con la presencia de expertos en RRHH y el sector inmologístico como Dirk Sosef, vicepresidente de Investigación y Estrategia de Prologis Europa y Gustavo Cardozo, vicepresidente Senior de Prologis Iberia.

Existe un impacto real de la escasez de mano de obra cualificada, por lo que el empleo actualmente es una prioridad. Los clientes se adaptan mediante la consolidación de operaciones, además, el sector concentra sus operaciones en los principales centros urbanos, se analiza la distancia media entre el hogar y el trabajo.

Dapper

 

Por último, desde la compañía han señalado cuatro estrategias para captar, formas y retener talento. Destacaron la necesidad de crear más servicios, y sobre todo de mejor calidad. Por otro lado, mejorar las conexiones de transporte, ya sea en autobús, a través de car sharing o reducir el tiempo de espera con la entrada automática al parking de la compañía.

                                                               Prologis Retener talento mano de obra cualificada

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados