Inicio / Noticias / Sectoriales / 3.000 m2 y nuevos puestos de trabajo en la estación logística de Amazon en Málaga

3.000 m2 y nuevos puestos de trabajo en la estación logística de Amazon en Málaga

Amazon inauguró el pasado jueves una nueva estación logística en la ciudad de Málaga. El objetivo es reforzar su servicio de reparto en beneficio de sus clientes y vendedores.

Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, por ello, el gigante estadounidense apuesta por Málaga como nueva ubicación para coordinar su logística. En este caso, son dos empresas de reparto independientes las que llegan a un acuerdo con Amazon, para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes valoran y en la que confían. Asimismo, con este acuerdo, adquiere capacidad y flexibilidad para los repartos de Amazon, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, argumentó que “la apuesta de Amazon por la ciudad para instalar su actividad logística es una magnífica noticia, una muestra más del dinamismo económico de Málaga y su capacidad para atraer inversiones de grandes empresas que generan empleo”.

En esta nueva estación logística de 3.000 metros cuadrados, Amazon creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 80 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Málaga.

Durante su apertura el pasado jueves, la nueva estación logística de Amazon repartió miles de pedidos en el día, destacando como primeros artículos: mini ventiladores-USB de mesa, lámparas LED con forma de Luna y carretillas infantiles para la playa.

Desde 2011, Amazon ha invertido en España más de 1.100 millones de euros y ya cuenta con una plantilla de más de 4.800 empleados fijos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
BCN1Magda
BCN1Magda
03/07/2019 16:59

Particularmente, como trabajadora de Amazon en el centro logístico del Prat en Barcelona, me parece muy bien que se abran este tipo de centros, ya que en mi opinión, no solo generan empleo, sino también te ofrecen buen sueldo y beneficios, como fue mi caso cuando abrieron el del Prat, en donde desde el momento que comencé me han ofrecido la oportunidad de tener un trabajo estable y de seguir aprendiendo nuevos procesos, sobre todo en un ámbito completamente desconocido para mí, debido a que no había trabajado antes en el área de logística.

Scroll al inicio