Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Premios SIL 2019

Mercadona, la empresa más eficiente en el sector logístico

Mercadona se posiciona de nuevo en el sector de la logística, esta vez, recibiendo el precio por eficiencia e innovación tecnológica durante los premios celebrados en el Salón Internacional de la Logística anoche. Oriol Montanyà, Director General de Logística de Mercadona, ha recibido el Premio.

Su Majestad el Rey Felipe ha sido el encargado de entregar los galardones de las diferentes categorías, entre las que se destacan, a la eficiencia logística e innovación tecnológica, Seat por la digitalización en su cadena de suministro, Ford España a la sostenibilidad logística y Celsa Group, premio por la economía circular.

El Salón Internacional de la Logística, cada año, organiza “La Nit de la Logística” con el fin de congregar a todas los profesionales en esta noche tan especial. Durante la cena, presidida por el Rey Felipe VI y celebrada en el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), se destaca la ausencia del presidente de la Generalitat Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que además preside el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la administración organizadora del Salón Internacional de la Logística.

Por su parte, el Premio SIL a la digitalización de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL ha recaído en SEAT por su Proyecto Supply Chain Control Tower. Este proyecto busca mejoras de forma amplia en todos los puntos de la cadena de suministro de materiales para dar lugar a una logística eficiente mediante la interconexión y control de los intervinientes en la cadena. El objetivo principal es la mejora del servicio al cliente, pudiendo dar respuesta a la demanda de forma más ágil y con más calidad y mejor coste, mediante la utilización de herramientas digitales. Christian Vollmer, Vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, ha recibido el Premio.

El Premio SIL a la sostenibilidad logística ha sido para FORD España por su proyecto de Embalaje retornable para envíos transoceánicos que permite ahorrar la gestión de 200 embalajes de cartón menos cada día, lo que supone una estimación de 44.000 embalajes anuales. El premio ha sido recogido por Director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de FORD España, Fernando Acebrón.

Por último, el Premio SIL a la economía circular ha sido para CELSA GROUP por contribuir de forma destacada a la preservación del medioambiente utilizando la tecnología de producción de acero más sostenible, reciclando los productos de acero al final de su ciclo de vida, reutilizando y valorizando los subproductos de procesos de fabricación que utilizan acero como materia prima, fabricando productos completamente reciclables y operando sus instalaciones de modo eficiente. Pere Otero, Chief People & Organization Officer de CELSA GROUP, ha sido el encargado de recibir el Premio.

Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, También han estado el delegado especial del Estado en el Consorci y presidente del SIL, Pere Navarro, el responsable de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni, y el presidente de Aragón, el Javier Lambán, al ser esta comunidad autónoma la invitada a la feria de este año.

En representación del Gobierno catalán ha estado el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavin.

Noticias relacionadas

Así se aventura Mercadona en el eCommerce Así se aventura Mercadona en el eCommerce
La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona , sigue...
Mercadona sitúa al eCommerce en el centro de su batalla comercial Mercadona sitúa al eCommerce en el centro de su batalla comercial
La cadena de supermercados se alía con Bringg , proveedor logístico...
El reto sostenible de Mercadona consiste en duplicar su flota de megatrailers El reto sostenible de Mercadona consiste en duplicar su flota de megatrailers
La política de protección de medio ambiente de Mercadona se organiza...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados