Inicio / Noticias / Sectoriales / Nueva terminal de contenedores en Barcelona

Nueva terminal de contenedores en Barcelona

Inaugurada por S.M. el Rey en las instalaciones del puerto

Su Majestad el Rey de España, D. Juan Carlos I, inauguró la pasada semana la operativa de la nueva terminal Barcelona Europe South Terminal (BEST) del puerto de Barcelona. Don Juan Carlos I estuvo acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Comunidad Autónoma, Artur Mas, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; y otras personalidades de instituciones y empresas del sector.

La nueva terminal de contenedores, denominada Barcelona Europe South Terminal (Best), será gestionada por el grupo chino Hutchison. Es la más avanzada de todo el Mediterráneo y será capaz de servir a varios grandes buques simultáneamente.

Dispone de 100 hectáreas de superficie, una línea de atraque de 1.500 metros de longitud, y una capacidad de manipulación de 2,65 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) anuales cuando esté a pleno rendimiento, lo que permitirá al Puerto contar con una capacidad aproximada de 5,5 millones de TEUs, frente a los 2,6 actuales.

Asimismo, la terminal contará con una estación ferroviaria de ocho vías, convirtiéndose así en la mayor terminal ferroviaria de todos los puertos de España, con ancho de vía ibérico e internacional para conectar la capital catalana con la Península Ibérica y el resto del continente europeo.

La inauguración llega después de que las instalaciones portuarias estrenaran este pasado miércoles los accesos ferroviarios provisionales en el Moll Prat con la llegada del primer tren de mercancías a la terminal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio