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Los operadores logísticos se preocupan por el bienestar de sus trabajadores

Un 92 por 100 de las empresas logísticas prefieren edificios adaptados al bienestar de los trabajadores que desempeñen su labor en ellos. Los datos arrojados por el último estudio realizado por Mountpark así lo aseguran.

El diseño de los edificios donde se desarrolla la labor de los trabajadores tiene gran repercusión en los resultados finales, pero, los estudios sobre bienestar en el lugar de trabajo son algo que se está trasladando a todo tipo de negocios y entornos cada vez mayores. Actualmente, la gestión de los recursos humanos está en uno de los primeros puestos de la agenda de los grandes operadores logísticos.

Esta gestión del bienestar de sus trabajadores se traduce en un intento de captación del talento. El sector de la logística es una de las mayores industrias de Europa y debe promover activamente el compromiso de la plantilla para asegurarse de que atrae y retiene al mejor personal. Este sector genera ingresos superiores a los 900 mil millones de euros anuales, y da empleo a más de 7 millones de personas.

Uno de los desafíos clave al que se enfrentan las empresas en el sector de la logística es la disponibilidad de la mano de obra. Atraer empleados no siempre es fácil, y la perdida de personal cualificado es un precio caro, debido a la dificultad de disponibilidad de perfiles cualificados en la propia área geográfica, así como los costes de formación y adaptación indispensables para cada segmento de negocio. Esto está motivando que cada vez se preste más atención a los empleados y a su bienestar. En esta línea, un reciente estudio de Gallup sugiere que las empresas con empleados altamente satisfechos y comprometidos son recompensadas con un 41 por 100 menos de absentismo, un 20 por 100 de aumento de la productividad y un 10 por 100 de mayor satisfacción del cliente en comparación con aquellas que no los tienen.

“Este principio es un valor corporativo que las empresas pueden adoptar y vender como una credencial más ante actuales y futuros clientes, como una ventaja competitiva, asegurando a su cartera de actuales y potenciales clientes, la suficiente capacidad de mano de obra para acometer sus proyectos” aseguran en el estudio de Mountpark.

Una de las mayores preocupaciones de los trabajadores es el tiempo que emplean en sus desplazamientos diarios a su puesto de trabajo. Desde Mountapark ofrecen algunas soluciones, desde maximizar la provisión de transporte público, apoyar formas de accesibilidad en bicicleta o vehículo compartido, así como crear planes de trabajo.

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Comentarios

1 Eduardo Escribano Ga 02-07-2019 15:56
Me puedo reír de este articulo, porque queda muy bien, incluso puede que esté en los estatutos de la empresa, pero es absolutamente falso en la realidad. Empezando porque pocas empresas españolas o con sede aquí tienen un adecuado responsable de RRHH, que no saben ni lo que es. Y me río tambien de la captación de talento, no será por el sueldo, ni por los planes de carrera. Y ya si hablamos del valor e imagen corporativa, tengo que volver a carcajearme,
a lo mejor se hace algo de cara para fuera, eslóganes y frases bonitas para el cliente tanto interno como externo, pero si bajáramos al detalle o comprobáramos lo que hay detrás de ello, estaría vacío de contenido real, o no se aplicaría a la hora de la verdad. Pura falacia, y esto muy agravado desde la crisis de nunca acabar. Así que lo primero que hay que hacer para que se haga realidad es ser serios y no hablar por hablar, con datos en los que no se ahondan ni se analizan apropiadamente, hay que remangarse y bajar a la arena.

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