Inicio / Noticias / Sectoriales / La edición más internacional del SIL

La edición más internacional del SIL

Por Rocio Braceros
710 empresas, un 40 por 100 de las cuales son internacionales

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2019 celebrará su edición más internacional de la historia con empresas procedentes de 43 países. Este año el SIL 2019 se celebra sumando sinergias con la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. Entre las dos ferias cuentan con un total de 710 empresas participantes lo que supone un incremento del 10 por 100. El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Pere Navarro, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “este año celebramos la mayor Cumbre de Comercio Internacional y Logística que se haya celebrado nunca en España, y me atrevería a decir en el mundo, con la suma de 7 eventos de referencia internacional como es el caso del SIL, eDelivery Barcelona, el Congreso Mundial de Zonas Francas y el InTrade Summit BCN que reúne el Congreso de ALACAT, el Congreso de Operadores Económicos Autorizados, el MedaLogistics Summit y el Encuentro de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA)”. Navarro ha añadido que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento”.

Por su parte, la Directora General del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, ha querido destacar que “la agenda de actividades de networking del SIL es potentísima y está encaminada a generar el mayor número de contactos y de oportunidades de negocios para todos los participantes. Este año, además del Círculo Logístico y del #TheRetailerClub hemos creado dos International Networking Lunch, para poner en contacto a todos los asistentes de los distintos congresos internacionales”.

En el marco del SIL, se presentarán las últimas tendencias e innovaciones en la Supply Chain, más de 150 novedades mundiales. Cabe destacar además, la presencia de diferentes startups logísticas en el eDelivery, presente en el pabellón de Fira.

Una inauguración muy especial llena de grandes personalidades

El Ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos, ha inaugurado esta mañana la 21ª edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2019), que se celebra hasta el viernes 28 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona. Ábalos ha estado acompañado por la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón – Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2019-, Marta Gastón, el Teniente de Alcalde de Barcelona del Área de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica, Jordi Martí, el Secretari d’Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Pere Navarro, el Presidente de la World Free Zone Organization, Mohamed Alzarooni, el Presidente de ALACAT, Galo Molina, el Coordinador General de ASCAME, Anwar Zibaoui, el Presidente de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, el Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Gustavo González, la Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio