Inicio / Noticias / Sectoriales / El reto sostenible de Mercadona consiste en duplicar su flota de megatrailers

El reto sostenible de Mercadona consiste en duplicar su flota de megatrailers

La política de protección de medio ambiente de Mercadona se organiza en torno a tres pilares, uno de ellos relacionado con los procesos logísticos. En su Memoria de Medio ambiente 2017-2018 constata haber invertido 74 millones de euros en los dos últimos años para mejorar su logística.

Para este año, la cadena de supermercados busca aumentar su capacidad de carga de la flota de camiones que usa en sus plataformas logísticas. En concreto, megatráilers que tienen una capacidad de hasta 52 palés. El objetivo de la compañía es contar con un total de 45 megatráilers a finales de este mismo año, duplicando los que poseen actualmente. Esta flota está gestionada por varios proveedores, entre ellos Acotral.

Mercadona ya cuenta con 54 camiones propulsados a gas, además, consigue un 90 por 100 de llenado de mercancías; es decir, sólo transporta “un 10 por 100 de aire” según indican en su memoria medioambiental. Respecto al ahorro energético en su cadena de establecimientos, ha conseguido ahorrar 14,7 millones de kWh.

Ya cuenta con 1.046 tiendas eficientes y su nuevo modelo lo ha implantado en 400. Respecto a la gestión de residuos, la compañía del sector de la distribución, que llega a 5,3 millones de hogares, indica que ha recuperado 3.000 toneladas/año de plástico. La tasa de reciclado se sitúa en el 76 por 100 del total de los residuos. Ha eliminado los microplásticos de todos sus productos de cosmética y cuidado personal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio