Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aragón, comunidad invitada de honor en el SIL

Aragón será la Comunidad invitada de honor en el Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL) desde hoy y durante tres días, como reconocimiento del trabajo realizado y el impulso dado al sector en los últimos años, lo que han convertido a la región en referente en el panorama nacional. Durante el SIL pondrán en valor su estratégica ubicación con respecto al plano nacional, además de explotar toda su potencialidad, en infraestructuras y suelo, innovando y formando en centros de referencia.

Durante las tres jornadas de la cita internacional, Aragón Plataforma Logística (APL) –sociedad presidida por la consejera Marta Gastón, presentará sus logros y nuevos proyectos en un stand. En este espacio, las empresas públicas y privadas que conforman lo que ya se conoce como “Comunidad Logística de Aragón” mostrarán su oferta y las posibilidades para nuevos proyectos de inversores y empresas, las innovaciones tecnológicas que se desarrollan en el territorio o los nuevos sistemas de formación. Pero, sobre todo, servirá de escaparate para los proyectos de futuro, como el nuevo plan de conexiones ferroviarias o la ampliación prevista en las plataformas logísticas, como la de Zaragoza (PlaZa) o la de Fraga, entre otros.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán y la consejera Marta Gastón trasladarán en primera persona el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector y presentarán algunos de estos nuevos proyectos en Barcelona a partir de hoy. Se celebrará el Día de Aragón en su espacio en el SIL y, como Presidente de la Comunidad invitada, Lambán presidirá también la reunión de consejeros de las Comunidades Autónomas implicadas en la logística que participan en esta nueva edición del SIL.

El stand de la Comunidad Autónoma recogerá el conjunto de la oferta de suelo disponible en las cuatro grandes plataformas de referencia en Aragón –Plaza, Platea, Plhus y Fraga-, y la oferta complementaria en innovación y formación para este sector, que en Aragón ocupa a 20.000 personas de manera directa en las 500 compañías logísticas instaladas en las plataformas públicas. Pero, además, el espacio aragonés tendrá una intensa actividad empresarial a través de diversas presentaciones que se realizarán en el foro logístico en el que se quiere convertir el stand, y que viene a consolidar la progresiva colaboración público privada que ha impulsado APL.

Noticias relacionadas

El proyecto estratégico de Logística 4.0 para Aragón El proyecto estratégico de Logística 4.0 para Aragón
Zaragoza Logistics Center (ZLC), ITAINNOVA y Universidad de Zaragoza...
"Hemos elegido a Aragón como invitado de honor al SIL 2019 por la potencialidad de su estrategia"
Tal y como lo han formalizado el presidente del Gobierno de Aragón,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados