Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Logística aérea

Amazon vuelve a fijar su atención en Sevilla para gestionar su logística

El gigante del comercio electrónico, Amazon, está interesado en colaborar con el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, estudiando una nueva ubicación en este aeropuerto para la gestión de su carga aérea.

Aunque no es la primera vez que Amazon pone los ojos en ubicaciones sevillanas. Firmó dos contratos de alquiler para crear una estación logística en el puerto de Sevilla y un macrocentro de distribución en Dos Hermanas que comenzarán a funcionar en aproximadamente en dos años. Amazon se interesa por el aeropuerto de Sevilla en plena remodelación de sus instalaciones, que conseguirá que aumente la zona hasta un 40 por 100.

Según fuentes del diario ABC, directivos de Amazon España visitaron el aeródromo para conocer sus posibilidades y capacidad con la que cuenta. En cuanto a movimiento de carga aérea crece considerablemente en los últimos años. Este proyecto estaría directamente vinculado al complejo de 190.000 m2 en el parque empresarial de Megapark, la apuesta de Amazon en Sevilla hace unos años. Este almacén es el de mayor envergadura de España y dará servicio al sur de España y Portugal.

“No tendría demasiado sentido que esta empresa desplazara aviones propios, aunque los tenga, porque aquí no fabrica nada, sólo cuenta con centros de distribución y haría los trayectos de vuelta al vacío” reclaman fuentes del sector logístico en Sevilla.

Noticias relacionadas

Nuevo paso de Amazon en el control de toda la cadena de distribución en España Nuevo paso de Amazon en el control de toda la cadena de distribución en España
Tras dos años de varios intentos, Amazon crea su quinta filial en...
Amazon El Prat. Así es por dentro su centro logístico más grande de España Amazon El Prat. Así es por dentro su centro logístico más grande de España
Durante el mes de julio de 2016 y hasta el otoño de 2017 se...
Amazon abre en nuestro país su propia tienda online de renting de coches Amazon abre en nuestro país su propia tienda online de renting de coches
Amazon ha lanzado esta semana en España 'Motors' , una nueva tienda...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados