Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

LOGÍSTICA INMOBILIARIA

Aquila Capital compra cincuenta hectáreas en Central Iberum

El mercado inmobiliario logístico crece a pasos agigantados, Aquila Capital se une a este crecimiento y firma un contrato para la adquisición de unas 50 hectáreas de suelo en Plataforma Central Iberum (Toledo). Esta operación supone la mayor compra inmobiliaria logística realizada en España en los últimos años.

Durante el proceso de compra, el acuerdo ha sido suscrito con la UTE por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L. A lo largo del año que viene, la UTE comenzará las obras de urbanización, actuando como Agente Urbanizador. Tendrá aproximadamente 15 meses, por lo que las primeras naves se podrás entregar a mediados de 2021. En el proceso ha participado también Triangle Real Estate Management como asesor en la operación.

Se trata de la primera operación en España en el sector logístico por parte de AQ Acentor, la promotora de Aquila Capital. Además, serán precursores del concepto Green Logistics, se comprometen con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de las naves. Así conseguirán compensar las emisiones de CO2 durante dos años.

Central Iberum se ha convertido en una localización atractiva para grandes empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus FM-Logistic o Seur entre otras. Más de tres millones y medio de m2 de suelo logístico, que consiguen consolidar esta ubicación como una de las mejores en el centro de la Península Ibérica. Además, se convierte en el primer Ecopolígono español reconocido por la Comisión Europea, ya que cumple con los estándares de sostenibilidad como iluminación LED, reutilización de aguas pluviales, agrojardinería y soluciones basadas en la naturaleza. Su objetivo es llegar a tener Emisiones 0, haciendo desaparecer la huella de carbono.

Durante el Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, expondrán el proyecto Plataforma Central Iberum Multimodal. Su objetivo es desarrollar un puerto seco y una conexión ferroviaria con los principales puertos por el Corredor Central y Atlántico-Mediterráneo.

"Este acuerdo es un hito para nosotros en varios sentidos. Además de marcar nuestra entrada en el atractivo mercado español de la logística, también nos permite seguir adelante con nuestra estrategia inmobiliaria sostenible. Haremos que todo el emplazamiento industrial sea neutro en carbono y equiparemos las naves con energía fotovoltaica en el tejado, creando así un activo conforme a la norma ESG para nuestros inversores", comenta Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital.

 

Noticias relacionadas

Central Iberum: llegan nuevas empresas y se consolida como ubicación logística Central Iberum: llegan nuevas empresas y se consolida como ubicación logística
Con la llegada de nuevas incorporaciones como Seur a través de...
Plataforma Central Iberum: un motivo para distinguir a Illescas Plataforma Central Iberum: un motivo para distinguir a Illescas
El pasado 2 de abril tuvo lugar en la ciudad de Toledo, la ceremonia...
Toledo se consolida como referente logístico Toledo se consolida como referente logístico
La infraestructura toledana dividida en polígonos industriales, la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados