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El mercado logístico inmobiliario cada vez más rentable

Por Rocio Braceros

Cada vez más, la inversión en inmobiliaria logística bate récords. La rentabilidad que ofrece, frente a otros activos es relevante. Las nuevas formas de consumo y las nuevas necesidades de los consumidores con los cambios constantes en la distribución del eCommerce. En el informe elaborado por Deloitte, destaca en el ranking del mercado logístico inmobiliario, Merlin Properties. Según palabras de Joaquín Linares, socio financial advisory de Deloitte, “La inversión está en máximos. Es el sector de moda. La demanda de espacios logísticos es mayor que nunca, igualmente que la contratación de superficies en Madrid y Cataluña, además de que disminuye la disponibilidad de naves de gran calidad”.

La inmobiliaria española, Merlin Properties, que cuenta con Santander como principal accionista con el 22,2 por 100 del capital, sigue apostado fuerte por ganar peso en logística. La logística se convierte en uno de sus ejes de crecimiento junto a una mayor presencia en Portugal.

Merlin Properties se convierte en una de las grandes inmobiliarias europeas en oficinas y centros comerciales, y va ganando posiciones en relación a superficies logísticas. La inmobiliaria ha entrado en el ránking de los mayores dueños en logística, con 1,6 millones de m2, según un estudio sobre el mercado logístico elaborado por Deloitte.

Encabezando la lista encontramos Prologis con 17 millones de m2, seguido de Logicor con 13,5 millones de m2. Un operador controlado por China se encuentra en tercer lugar, y en cuarto lugar encontramos Blackstone. En los puestos consecutivos encontramos especialistas logísticos tales como Segro, P3 Logistic Parks y Goodman.

En el caso de Merlin Properties, la inversión en logística va en aumento, aproximadamente con un desarrollo de 1254 millones de m2 de superficie, con el que conseguirán disponer de 2824 millones de m2 en espacios alquilables en naves.

Su última adquisición, correspondiente a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, con un total de 469.000 m2, conseguían alcanzar 1,6 millones de m2.

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