Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

Blockchain: nuevas oportunidades y ventajas para las empresas logísticas

El sector logístico se define como un sector híbrido y automatizado, los efectos producidos por este nuevo sistema afectan de manera diferente a los actores que pertenecen al sector. Por ello, hay que tener en cuenta varios tipos de empresa a analizar para poder sacar conclusiones concisas. Por un lado, encontramos pymes y autónomos, sobre todo, transportistas y repartidores, y, por otro lado, grandes empresas logísticas tales como operadores, distribuidores…

Además, no hay que olvidar el papel que juegan asociaciones y las autoridades competentes del sector, que también pueden hacer uso de este tipo de tecnología.

Promover nuevos modelos de negocio o dar en la clave para encontrar la solución a los grandes desafíos a los que se enfrente la logística 4.0, son dos motivos de peso para que la tecnología blockchain incida en el sector.

Estas son las posibles ventajas que pueden obtener los diferentes actores logísticos diferenciándose por tipo de empresa:

Pymes y autónomos

1

Medianas y grandes empresas

2

Asociaciones y autoridades logísticas

3

En definitiva, la tecnología Blockchain traerá consigo la transformación de los modelos de negocio de sectores como el logístico y forma parte de una de las claves esenciales de la transformación al mundo digital que ya está viviendo el mismo.

 

Noticias relacionadas

La aplicación de Blockchain aumenta la transparencia y confianza de los consumidores en la industria agroalimentaria La aplicación de Blockchain aumenta la transparencia y confianza de los consumidores en la industria agroalimentaria
El Blockchain es el eje de la sección 'Bureau Veritas Informa' del...
Los Puertos 4.0 ya en España: Blockchain o Inteligencia Artificial para impulsar la innovación Los Puertos 4.0 ya en España: Blockchain o Inteligencia Artificial para impulsar la innovación
Con el propósito de atraer, apoyar y facilitar el talento y el...
Así es la solución de Blockchain que implementa Lenovo para su cadena de suministro Así es la solución de Blockchain que implementa Lenovo para su cadena de suministro
En su afán por continuar buscando nuevas tecnologías que optimicen...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados