Inicio / Noticias / Sectoriales / Blockchain: nuevas oportunidades y ventajas para las empresas logísticas
¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

Blockchain: nuevas oportunidades y ventajas para las empresas logísticas

Por Rocio Braceros

El sector logístico se define como un sector híbrido y automatizado, los efectos producidos por este nuevo sistema afectan de manera diferente a los actores que pertenecen al sector. Por ello, hay que tener en cuenta varios tipos de empresa a analizar para poder sacar conclusiones concisas. Por un lado, encontramos pymes y autónomos, sobre todo, transportistas y repartidores, y, por otro lado, grandes empresas logísticas tales como operadores, distribuidores…

Además, no hay que olvidar el papel que juegan asociaciones y las autoridades competentes del sector, que también pueden hacer uso de este tipo de tecnología.

Promover nuevos modelos de negocio o dar en la clave para encontrar la solución a los grandes desafíos a los que se enfrente la logística 4.0, son dos motivos de peso para que la tecnología blockchain incida en el sector.

Estas son las posibles ventajas que pueden obtener los diferentes actores logísticos diferenciándose por tipo de empresa:

Pymes y autónomos

1

Medianas y grandes empresas

2

Asociaciones y autoridades logísticas

3

En definitiva, la tecnología Blockchain traerá consigo la transformación de los modelos de negocio de sectores como el logístico y forma parte de una de las claves esenciales de la transformación al mundo digital que ya está viviendo el mismo.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio