Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La logística de Correos emprende un nuevo rumbo

La empresa pública de mensajería Correos respalda los productos artesanales y el comercio local de nuestro país, por ello se ha lanzado a crear una nueva plataforma de comercialización, Correos Market. Con la ventaja de no incluir gastos de envío, los vendedores locales podrán remitir sus productos a todos los ciudadanos en cualquier punto de la Península y Baleares, además, con la exclusividad de un Sello de Calidad que asegura la elaboración artesanal del producto.

Según fuentes del diario 20minutos, con esta iniciativa, la compañía pretende fomentar el uso de materiales naturales y de calidad. La logística en las zonas rurales es un reto cada vez mayor para las empresas, Correos decide asumir este reto demográfico que supone un punto clave dentro de su RSC. Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos explicó la importancia de este nuevo proyecto, ya que, “ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España”. Se pretende frenar la despoblación y los desequilibrios con respecto a las zonas rurales.

Otro de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa tiene que ver con el desarrollo del eCommerce en las empresas locales de nuestro país. “Según el informe Consumer Insights Survey 2018 de la consultora PwC, en 15 años las ventas de comercio online superarán a la venta física; por ello, Correos busca posicionarse como partner de valor para diversas empresas, más allá de su tamaño y su ubicación” destacan desde 20minutos.

Los productos que se podrán encontrar son: alimentación, bebidas, moda y textil, belleza y artesanía. Todos ellos funcionan mediante el denominado Sello de Calidad de Correos Market, que se complementa con una integración en la plataforma de paquetería de la compañía. Para poder disfrutar de este servicio, los comerciantes únicamente rellenarán un formulario que dará comienzo a su proceso de certificación. Todos estos comercios conseguirán visibilidad de sus marcas y productos a nivel nacional, y facilidades para hacerlos llegar a cualquier punto de la Península y Baleares.

Todos estos productos tendrán que estar elaborados, creados, tratados o distribuidos en España y cumplir unos criterios de calidad específicos, que pasan por un código de buenas prácticas, el fomento del uso de materiales naturales y el uso responsable y sostenible de los recursos.

Noticias relacionadas

En marcha Correos Express Portugal: un nuevo servicio con 160 trabajadores y 12 instalaciones En marcha Correos Express Portugal: un nuevo servicio con 160 trabajadores y 12 instalaciones
El Grupo Correos ha elegido Portugal para realizar la primera...
Correos se adapta a los nuevos tiempos en la era digital Correos se adapta a los nuevos tiempos en la era digital
La empresa pública de mensajería centra su estrategia atendiendo a...
UNO arremete contra Correos por el cambio de su logotipo UNO arremete contra Correos por el cambio de su logotipo
El presidente de UNO y vicepresidente de CEIM , Francisco Aranda ,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados