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Correos se adapta a los nuevos tiempos en la era digital

La empresa pública de mensajería centra su estrategia atendiendo a la sostenibilidad, la digitalización e internacionalización y con ello se adapta a las demandas de los usuarios. La transformación a nivel mundial que vivimos, tanto logística como tecnológicamente consigue que Correos renueve su imagen de marca para “abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía”, aseguran desde la compañía.

Su nueva imagen, con líneas más sencillas y un enfoque más digital, muestra esta implicación en la adaptación y transformación de la empresa, que lleva operando más de 300 años. Y es que en los últimos 20 años Correos ha pasado de ser una empresa particularmente postal a gestionar un complejo sistema de entregas que gestiona más de 160 millones de envíos al año en todo el país, incluyendo áreas rurales y de difícil acceso, y que ha dado pasos decididos para reforzar su apuesta por el eCommerce.

La nueva imagen de Correos mantiene la cornamusa y la corona, al igual que su color amarillo, por lo tanto, los usuarios pueden seguir reconociendo la marca. Sin embargo, ha eliminado el nombre en su logotipo, dando lugar a una forma más sencilla “un símbolo internacional, universal que es reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales” explica la compañía.

Esta renovación en su marca se ha diseñado en base al primer boceto realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, eliminando los cinco círculos azules que se encontraban presentes desde el año 2000, y que ahora también cuenta con su propia tipografía denominada “Cartero” en honor a los más de 3.000 carteros que realizan miles de entregas cada día.

Desde la compañía han publicado este video como campaña de lanzamiento para dar a conocer su nueva marca. Sintetiza en algo menos de dos minutos sus nuevos valores e identidad.

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