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SERVICIO DE IKEA

Última milla sostenible en el centro de Madrid

90 pedidos y 241km recorridos que suponen la no emisión de casi 200kg de CO2

Ikea, en colaboración con Cleta, cooperativa especializada en mensajería ecológica en bicicleta, proporciona a los clientes de IKEA Goya e IKEA Serrano un servicio por el que ya pueden recibir sus compras en su domicilio y con cero emisiones. El Día Mundial de la Bicicleta es el elegido por la compañía sueca para anunciar la puesta en marcha de un servicio de mensajería sostenible en sus tiendas urbanas de Goya y Serrano (Madrid). Un total de 90 pedidos y 241 km recorridos en los cuatro meses que lleva funcionando la colaboración, equivalen ya a una reducción de casi 200kg de CO2.

Las entregas de los pedidos, que deben ajustarse a un peso y volumen máximos de 25 kilogramos y 71 litros, se ofrecen para los hogares ubicados en el interior de la M-30 y se realizan al día siguiente de la compra.

Este acuerdo de colaboración ha sido facilitado por MARES de Madrid, un proyecto piloto de transformación urbana y generación de tejido productivo desde la economía social y solidaria financiado por la Unión Europea.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes otra alternativa de transporte, que además es responsable con la ciudad y las personas que nos rodean. Con Cleta, encontramos una solución de entrega eficiente, que cuida del medio ambiente y la calidad del aire y además es socialmente responsable, cumpliendo con las exigencias de nuestra política de proveedores IWAY. Todo ello encaja a la perfección con nuestras ambiciones y valores en IKEA”, destaca Qi Kai Sheng, responsable de Recursos e Independencia Energética de IKEA en España.

El nuevo servicio supone un avance en la ambición de IKEA de disminuir las emisiones de toda su cadena de valor y más concretamente, de que el 100 por 100 de sus entregas de última milla sean cero emisiones en 2025.

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