Inicio / Noticias / Sectoriales / CETM contra los peajes en autovías

CETM contra los peajes en autovías

Por C de Comunicación

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifiestado su “firme oposición” al cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado como solución para la quiebra que afrontan varias autopistas de pago, postura expresada ante las declaraciones efectuadas recientemente por el presidente de la Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta), José Luis Feito, como propuesta al Gobierno.

CETM basa su negativa en estos criterios:
– Su implantación comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de toda la economía española, al encarecer el precio de todos los productos y dificultar las exportaciones como consecuencia de la situación periférica de España. Se trata, por tanto, de una medida inflacionista que afectaría de forma negativa al consumidor final, reduciendo su poder adquisitivo. En consecuencia, consideramos que esta medida lastraría todavía más la producción y el consumo, imprescindibles para salir de la profunda crisis en la que nos encontramos.

– Se trata -siempre según CETM- de una propuesta tremendamente discriminatoria e injusta, pues incide de forma desproporcionada en el transporte de mercancías por carretera, sector que por otro lado, cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera.

En consecuencia, afirman, la propuesta realizada por el Sr. Feito “es inadmisible, interesada y no ocasionaría ningún beneficio al conjunto de la economía española, representando una carga más para un sector como el del transporte que está sumido en una profunda crisis desde hace más de cinco años, período que se ha saldado con la desaparición de 20.000 empresas y la destrucción de más de 60.000 puestos de trabajo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio