Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

eCommerce y logística

La entrega inmediata como arma para combatir el “efecto Amazon”

Con la llegada del gigante del eCommerce, miles de retailers se ven obligados a afrontar un problema en cuanto a tiempos de entrega y aprovechamiento de recursos en tienda física se refiere.

Durante el año 2018, en Estados Unidos se batió un record negativo de cierre de tiendas físicas, gran culpa de ello la tiene Amazon, ya que su estructura posibilita entregas rápidas y se conjuga como una cadena de suministro de sólida credibilidad en productos de marca propia. A pesar de que los últimos datos conocidos arrojan una tendencia al posicionamiento online de grandes como Inditex o H&M que han decidido cerrar numerosas tiendas físicas, los pequeños y medianos del mercado tienen un campo de actuación suficiente para poder resisitir, competir, ahorrar... e incluso ganar la partida.El aspecto positivo del espejo norteamericano es que ofrece un margen de reacción antes de que el tsunami de cierres llegue a nuestro país. En este sentido, la digitalización es la clave.

Así lo aseguran desde la startup española Supertech, una de esas empresas que proporcionan soluciones tecnológicas que explican cómo ese cambio de paradigma que se aventuraba se puede quedar en una contienda de igual a igual si los retailers se comprometen con la digitalización efectiva de sus negocios.

Si nos centramos en nichos, Amazon puso el foco en el sector de la alimentación y como ejemplo de esta reacción efectiva, Sánchez Romero decidió apostar por la tecnología de Supertech para poder entregar productos a domicilio en una hora. Estrella Galicia también lanzará junto con la startup española un proyecto de entrega de cervezas en 15 minutos.

Para Juan Rivero, CEO de Supertech, dice: “la clave es ofrecer valor y fidelizar. Y eso hoy solo se consigue con la optimización de recursos y reduciendo los plazos de entrega a unos clientes mucho más exigentes que hace años. Esta inversión en tecnología es hoy más que nunca necesaria ya que, al contrario de lo que se piensa, ofrece un retorno de inversión altísimo con unos costes muy accesibles para los retailers. La batalla, por tanto, no está perdida ni mucho menos, solo hay que luchar con el arma de la digitalización”.

Noticias relacionadas

Amazon, Google, Youtube, Facebook, Instagram e influencers de bricolaje, protagonistas de la jornada AECOC sobre presencia digital en el sector Amazon, Google, Youtube, Facebook, Instagram e influencers de bricolaje, protagonistas de la jornada AECOC sobre presencia digital en el sector
AECOC quiere potenciar la presencia digital de las empresas del...
Amazon registra un 17 % más de ventas durante este primer trimestre Amazon registra un 17 % más de ventas durante este primer trimestre
La plataforma estadounidense de comercio electrónico, Amazon , ha...
Amazon quiere Amazon quiere "ganar músculo en transporte"
“La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados