Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Global Robot Expo 2019

Picking ¿territorio para la co-bótica?

Fueron muchas las conclusiones que se escucharon en los diferentes debates, por ello, desde el lunes 13 de mayo hasta el jueves 23 de mayo llevaremos a cabo una profundización en los contenidos relevantes de las mesas exprés de Global Robot Expo 2019.

Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los participantes de las mesas exprés organizadas por Cuadernos de Logística y en las que, con el patrocinio de Palibex, se consiguió llenar de contenido logístico la feria Global Robot Expo.

Se organizaron nueve mesas, con un gran elenco de expertos que, moderadas por Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, demostraron que la logística tiene importancia en el mundo de la robótica y que las nuevas tecnologías en la industria 4.0 tienen mucho que decir en nuestro sector.

La robótica puede aportar valor a ciertas tareas logísticas en el almacén, en este caso, el picking es el protagonista del debate en el que Marcos Gómez, Marketing manager de Kivnon, Jesús Ángel Gómez de Cofares y Julián de la Azuela, Sales manager & Solution consultant en SSI Schäfer llegaron a una clara conclusión: la evolución de la robótica en el picking tiene que aportar valor en los procesos logísticos. “Tiene que haber una colaboración entre el robot y el hombre que permita al operario estar en áreas donde realmente añada valor” dijoMarcos Gómez.

Una de las dificultades que surgen a la hora de robotizar procesos en logística es la flexibilidad, “la flexibilidad que tiene un hombre es difícil que la tenga una máquina” afirmó de la Azuela. Esto supone un reto importante que las empresas deberán afrontar en un futuro no muy lejano, “la evolución dependerá de la demanda intralogística de la compañía” declaró Jesús Ángel Gómez. Otra de las tecnologías relevantes cuando relacionaron robótica y logística fue la Inteligencia Artificial (IA), para ellos, la clave.

Noticias relacionadas

Global Robot Expo 2019: modernizar el sector de la logística Global Robot Expo 2019: modernizar el sector de la logística
Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los...
Global Robot Expo 2019: carretillas elevadoras autónomas Global Robot Expo 2019: carretillas elevadoras autónomas
Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los...
Global Robot Expo 2019: ¿Que le falta a la logística para ser más atractiva como empleadora? Global Robot Expo 2019: ¿Que le falta a la logística para ser más atractiva como empleadora?
Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados