Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Global Robot Expo 2019: carretillas elevadoras autónomas

Fueron muchas las conclusiones que se escucharon en los diferentes debates, por ello, desde el lunes 13 de mayo hasta el jueves 23 de mayo llevaremos a cabo una profundización en los contenidos relevantes de las mesas exprés de Global Robot Expo 2019.

Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los participantes de las mesas exprés organizadas por Cuadernos de Logística y en las que, con el patrocinio de Palibex, se consiguió llenar de contenido logístico la feria Global Robot Expo.

Se organizaron nueve mesas, con un gran elenco de expertos que, moderadas por Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, demostraron que la logística tiene importancia en el mundo de la robótica y que las nuevas tecnologías en la industria 4.0 tienen mucho que decir en nuestro sector.

En la tercera mesa exprés se comentaron algunos aspectos relacionados con las carretillas elevadoras autónomas, y como en todos los debates, una pregunta que contestar: ¿cuestión de nicho o de tiempo?, los encargados de esclarecer todas las dudas que surgieron al respecto fueron, Carlos Mendiluce director de Posventa de Unicarriers Manufacturing Spain y Sergio Cobo gerente de ACL baterías.

En cuanto al lugar que ocupan y que van a ocupar las carretillas elevadoras autónomas, ambos coincidían: “Estamos viviendo un momento de automatizaciones de carretillas aunque estamos empezando, en el mercado falta tiempo para ver que estos productos están totalmente incluidos en todos los procesos” afirmó Mendiluce, mientras que Cobo declaró “poco a poco, el coste es más alto, se incluyen otros factores económicos. A las empresas les cuesta invertir grandes sumas de dinero”.

“Los procesos de automatización son costosos y complejos, en nuestro país la mayoría de las empresas son PYMES, donde esta tecnología es rentable en ciertos procesos” Mendiluce con respecto a las carretillas autónomas, sin embargo, Cobo habló sobre baterías: “En las baterías las soluciones son diferentes. Es un sector que está creciendo”, aunque no olvidaron que es una tecnología que existe desde hace veinte o treinta años, “actualmente es una tecnología más social, más económica y rentable” afirmó Mendiluce.

Cobo hizo hincapié en algunas soluciones en baterías que desde su compañía contemplan, “buscamos rapidez en la carga, el pequeño mercado que nos quita el litio lo contrarrestamos con las baterías de plomo ácido”

Noticias relacionadas

Así es Mast Tilt Control, el nuevo sistema de inclinación de UniCarriers Así es Mast Tilt Control, el nuevo sistema de inclinación de UniCarriers
Las carretillas retráctiles de la serie ergonómica U-TERGO de...
AHEMBO adquiere 40 carretillas cero emisiones de UniCarriers en su apuesta por una logística ecológica AHEMBO adquiere 40 carretillas cero emisiones de UniCarriers en su apuesta por una logística ecológica
En su firme apuesta por continuar generando una actividad logística...
Premio IFOY 2019 para el modelo TX3 de UniCarriers Premio IFOY 2019 para el modelo TX3 de UniCarriers
UniCarriers vuelve a ganar el premio IFOY por su carretilla...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados