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Amazon en logística

Amazon quiere “ganar músculo en transporte”

“La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la necesidad de aumentar la capacidad” estas son las palabras de la responsable de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia. Con estas declaraciones, desde la compañía anuncian que en los próximos meses lanzarán una iniciativa que consiste en dar formación, ayuda financiera y carga de trabajo a todos aquellos empleados dispuestos a participar en la creación de empresas de reparto para hacer las entregas.

Todo ello motivado por el auge del eCommerce, que cada vez más supone un reto logístico para la empresa que ofrece este servicio. Anteriormente, para enfrentar esta situación, el gigante multinacional crea Amazon Flex, con el objetivo de encargar a repartidores autónomos con coche las entregas, además de la apertura de taquillas en establecimientos de mucho tránsito. Con esta nueva iniciativa “tratamos de animar a los empleados una vez ya conocen los entresijos del negocio del comercio electrónico y el transporte, para que monten su empresa de reparto y se conviertan en proveedores logísticos”

Cualquier trabajador puede acceder a este proyecto, Delivery Service Partner (DSP, Socio del Servicio de Reparto), empleados de almacén o cualquier otro departamento. Se prevé que se ponga en marcha antes de que acabe el segundo trimestre. Los empleados que quieran participar presentarán una solicitud interna y, si cumplen determinados criterios, comenzarán el proceso. “Amazon sufragará los costes de la puesta en marcha del negocio y además, dará una ayuda equivalente a hasta tres meses del salario bruto del empleado para ayudar con la financiación” explica Mariangela Marseglia.

Desde la empresa se comprometen a ofrecer formación, tecnología y financiación incluyendo algunos descuentos para cosas básicas que necesitarán, entre las que se contemplan vehículos de reparto, uniformes de trabajo o seguros. No ha revelado el presupuesto que invertirá en la iniciativa.

Una vez en marcha, Amazon afirma que les facilitará acceso “a un volumen consistente de envíos”, de forma que el emprendedor tenga carga de trabajo cuando empiece. La multinacional pagará a estos nuevos empresarios “en las mismas condiciones” que a otras empresas, las tarifas ordinarias en función del volumen de trabajo que asuman. Así, calcula que uno de estos nuevos proveedores, con entre 20 y 40 vehículos de reparto, obtenga un beneficio de entre 50.000 y 100.000 euros al año.

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