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Global Robot Expo 2019: modernizar el sector de la logística

Fueron muchas las conclusiones que se escucharon en los diferentes debates, por ello, desde ayer hasta el jueves 23 de mayo llevaremos a cabo una profundización en los contenidos relevantes de las mesas exprés de Global Robot Expo 2019.

Durante los días 8 y 9 de mayo en el pabellón 6 de IFEMA los participantes de las mesas exprés organizadas por Cuadernos de Logística y en las que, con el patrocinio de Palibex, se consiguió llenar de contenido logístico la feria Global Robot Expo.

En esta segunda mesa en la que Ricardo J. Hernández lanzó una pregunta directa a los ponentes: ¿Cómo modernizar el sector de la logística? todas las conclusiones apuntaron a la importancia que tiene este sector en el mundo de la innovación y la robótica, las nuevas tecnologías en la industria 4.0 tienen mucho que decir en nuestro sector.

Así, todos los que intervienieron en la mesa estuvieron de acuerdo, “El cliente cada vez es más exigente. Buscamos la interactuación, esto nos aporta algo más y por su puesto va ligado a una mayor calidad en el servicio” declaró José A. Mangas, director de Red en Palibex. Alfonso Valderrama, director general de Crown en España, recordó que debemos visualizar la innovación desde dos puntos de vista, “realidad y robótica, nos convertimos en proveedores de servicios, y debemos tener en cuenta a las personas, que son la clave, se cae en el error de pensar que las máquinas van a sustituir a las personas, y no es así”. 

En cuanto a la imagen exterior del sector, José Mª Toro, director comercial de Fieldeas dejó clara su postura “Queda bastante para que la gente joven quiera trabajar en logística”. Javier Lugris, director general de Llerandi Riesgos y Seguros con una visión optimista afirmó “La logística ha pasado de ser algo oculto a ser algo presente en nuestras casas a diario”.

Una de las palabras clave que giraron en torno a la mayoría de los debates y en este en concreto fue la trazabilidad, “que el propio chófer confirme el punto de entrega, el siguiente paso es la geolocalización, es esencial” declaró Mangas. El aumento de la exigencia del cliente, hace necesaria una mayor trazabilidad, “el cliente debe saber en todo momento donde está el paquete, además no falta invertir mucho dinero en adquirir este tipo de tecnologías” afirmó Toro.

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