Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La TCP sigue siendo una prioridad para Aragón

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón

La TCP sigue siendo una prioridad para Aragón

Asi lo ha afirmado su presidenta en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

La Travesía Central del Pirineo no ha perdido protagonismo desde que la presidenta de Aragón pronunciara su Discurso de Investidura. Así lo ha reiterado Luisa Fernanda Rudi en el transcurso del debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma celebrado ayer, 19 de septiembre, señalando que desde el inicio de la legislatura ha seguido reiterando en diferentes foros nacionales y europeos, que “hacer realidad la TCP constituiría una prioridad en materia de comunicaciones".

"Hoy, a diferencia de hace un año -afirma la presidenta- el Gobierno de España está fuertemente comprometido con el proyecto, varias comunidades autónomas, una región portuguesa y otra francesa se han sumado a la iniciativa, y tanto los principales operadores ferroviarios europeos como empresas constructoras nacionales avalan decididamente una apuesta originariamente aragonesa”.

Además - se asegura desde el ejecutivo regional- la propuesta ha recibido el apoyo unánime de los principales sectores económicos, sociales y políticos aragoneses. “Considero que es una carrera de fondo y que este Gobierno, apoyado por el Gobierno de España, está preparado para afrontarla con éxito” ha asegurado Rudi.  

La Travesía Central Pirenaica (TCP), o Corredor Central, forma parte del Eje 16 que atravesaría la frontera norte española por territorio aragonés. Este eje transeuropeo ferroviario parte de los Puertos de Sines (Portugal) y Algeciras, recorre la Península Ibérica, conecta Lisboa y Madrid, y llega hasta París. Una solución para el transporte de mercancías de gran capacidad, 60 millones de toneladas/ año.

A pesar del escaso apoyo cuando no rechazo por parte de los organos comunitarios europeos, el Gobierno aragonés encabezado por Lusa Fernanda Rudi con el apoyo del Partido Popular -antes desde la oposición y ahora desde le Gobierno de España- siguen apostando por esta infraestructura.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados