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GESTIONADA POR FACTOR 5

Mahou-San Miguel estrena plataforma logística

Mahou San Miguel, la compañía cervecera española ha inaugurado oficialmente su nueva plataforma logística ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), destinada a acoger parte de la operativa de la marca de agua mineral Solán de Cabras en la zona centro de España. La plataforma  cuenta con una superficie total de 26.000m2, de los cuales 12.000 están dedicados íntegramente a la mencionada marca. En la nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 palés llegando hasta los 29.000, según temporada, un flujo de mercancía que supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales llegando hasta los 80 trailers diarios en función de la estacionalidad. El operador logístico Factor 5 gestiona la instalación.

La inauguración contó con la presencia institucional de Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM); José Manuel Latre Rebled, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo; Alberto Rojo Blas, delegado de la JCCM en Guadalajara; Agustín de Grandes Pascual, presidente de la CEOE-CEPYME Guadalajara; y Antonio Pastor Francés, presidente de la Comisión de Logística y Miembro del Comité Ejecutivo de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares).

Además, por parte de Factor 5: Santiago Vicente, director general; Ana Belén López, directora de Ingeniería y Proyectos y Juan Carlos Campillos, director de Operaciones. Y por parte del Grupo Mahou San Miguel, Jesús Núñez, director General de la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera y Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel.

Para Jesús Núñez el nuevo centro logístico supone “un importante avance en la estrategia del negocio de Aguas de Mahou San Miguel de cara a los próximos años, ya que nos permite estar aún más cerca de nuestros consumidores y clientes para alcanzar una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”.

Santiago Vicente, señaló que en la actualidad su compañía gestiona “más de 300.000 m2, con más de 850 empleados” y estima que para final de este año superarán los 50 millones de facturación, con más de 1.300 empleados. 

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