Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Reducción de la factura eléctrica

La petición de ALDEFE al nuevo Gobierno

El presidente de ALDEFE destaca la importancia del sector en la industria, por ello reclaman mejores condiciones, en concreto una bajada en la factura eléctrica que supone un 40 por 100 del coste del almacenamiento frigorífico.

Durante la asamblea anual del sector, Julián Corriá, presidente de ALDEFE (Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución en España) ha pedido al nuevo Gobierno que se reduzca su factura eléctrica afirmando que “una de nuestras mayores preocupaciones es el coste energético. La factura eléctrica de una empresa dedicada al almacenamiento frigorífico representa en torno al 40 por 100 de su cuenta de resultados”

Así lo han comunicado los representantes del sector de la logística del frío, quienes también destacan que “la fiscalidad ligada a la energía es altísima y estamos excluidos por CNAE de las ayudas en bonificación del Impuesto Eléctrico; además no conseguimos ayudas a la eficiencia energética de forma directa porque la Administración no nos considera industria”.

Asistió también a la asamblea, Gerardo Cuervas, presidente de CEPYME que insistió en la relevancia del sector frigorífico, haciendo hincapié en el bienestar de los ciudadanos, y matizando la importancia en la conversación de los alimentos, su almacenaje, transporte y posterior llegada al consumidor en condiciones óptimas para su consumo.

Durante el acto Corriá dijó que este sector tiene una capacidad frigorífica de 6.000.000 de m3, con una facturación que alcanza los 200 millones de euros, y da empleo a 13.000 personas: “Todos los días movemos millones de productos que permiten un abastecimiento de calidad, en las mejores condiciones. El frío es fundamental para nuestro bienestar”

ALDEFE destaca además la importancia del respeto al medio ambiente y que gracias a su participación en la asociación europea de almacenamiento frigorífico y logística son muy conscientes de ello: “en la aplicación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente estamos mucho mejor situados que algunos países. Los frigoríficos españoles mayoritariamente utilizan amoniaco en sus instalaciones y no CFCs, que son gases que destruyen la capa de ozono y han sido prohibidos”

Finalmente, ALDEFE ha mostrado su preocupación y califica de grave problemática al intrusismo de los almacenes privados, sobre todo por sus precios desorbitados y su contribución al desprestigio del sector.



Noticias relacionadas

ALDEFE: las cifras positivas que revelan el crecimiento de la logística del frío ALDEFE: las cifras positivas que revelan el crecimiento de la logística del frío
En el segundo trimestre de 2018 se han confirmado los datos que...
ALDEFE: el sector evoluciona muy positivamente, pero con un ligero ajuste estacional ALDEFE: el sector evoluciona muy positivamente, pero con un ligero ajuste estacional
En el tercer trimestre de 2018 se han confirmado los datos que...
El 33 por 100 de los gastos en logística del frío corresponde a la energía El 33 por 100 de los gastos en logística del frío corresponde a la energía
“La tecnología y la especialización en servicios de alto valor...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados