Inicio / Noticias / Sectoriales / El CEL renueva su oferta formativa y compromiso con el sector logístico

El CEL renueva su oferta formativa y compromiso con el sector logístico

A. Gutiérrez, presidente: "Podemos aportar mucho a la comunidad logística"

El Centro Español de Logística (CEL) ha renovado su oferta formativa para el próximo curso académico, dentro de su programa de actividades y oferta para sus socios, adecuándose a las necesidades actuales, con cursos más cortos y concretos, orientados a resultados. A la formación se unen ahora, además, un blog y la posibilidad de acceder a uno de los núcleos de información más potentes y densos del mundo, el Chartered Institute of Logistics and Transport del Reino Unido. Todas esta oferta más la habitual del CEL (Jornada, comunicación, seminarios, etc.) es la respuesta que este colectivo quiere trasladar al sector en unos momentos como estos.

Para Alejandro Gutiérrez, su presidente, se trata de insuflar “optimismo y pasion para tirar hacia adelante desde tres ejes fundamentales, la innovación, el aprovechamiento del networking y la formación”, pensando siempre en los profesionales que, hoy más que nunca, buscan trabajo, porponoiéndoles programas muy concretos para que sigan formándose. El CEL, en palabras de Gutiérrez, asume esta responsabilidad porque creen poder “aportar mucho a la comunidad logística”.

En cuanto a la formación, el nuevo programa tiene su máximo exponente en el Máster en Dirección de la Cadena de Suministro, orientado a favorecer las capacidades profesionales, y “único en el sector por contenidos y profesorado”, dice José Estrada, director general. En noviembre de este año arrancará su primera edición. Tanto para este como para el resto de cursos (Cuadro de Mandos, Lean, transportes intermacionales, externalización logística, gestión de inventarios, de almacenes, de logística integral, etc.) el objetivo -apunta María Ballesteros, responsable de programas formativos- es reforzar la oferta, que ahora se amplía con 12 cursos. Según la demanda, se impartirán tanto en Madrid como en Barcelona, Bilbao, Valencia y Valladolid.

El CEL espera poder repetir este año los programas de integración para desempleados (200/250 horas) que ha venido realizando el pasado curso, apoyados por la CAM en colaboración con los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares y con empresas que facilitan las prácticas. En este mismo sentido se orienta el curso de 460 horas para recién licenciados (con una estructura similar al Máster) ya celebrado en 2011/2012, con prácticas finales en empresas como Havi, Bricomart o Stef, entre otras. 

Por otro lado, el CEL ha venido desarrolando varios cursos de integración para presidiarios en tercer grado con contenido de operario de almacén y carretillero, subvencionados por una entidad financiera y cuya finalidad, más allá de la propia formación, Ramón García, director de Innovación y Proyectos, califica como la “prestación de un servicio muy valioso a la sociedad”.

Además, dentro del ámbito formativo CEL sufragará con fondos propios cuatro becas al 50 por 100 para el Máster, y descuentos del 20 por 100 a desempelados para el resto de los cursos.

En comunicación, el CEL ha estrenado blog, una “herramienta de comunicación instantánea para interactuar y estar presente en las redes sociales”, dice Laureano Vegas, responsable de comunicación del CEL, que se une a los ya existentes: revista Logicel, web, news, etc.

Por último, el CEL anuncia un regalo para sus socios. Gracias a esta condición podrán acceder a los contenidos del Chartered Institute of Logístics and Transport del Reino Unido, un servicio de información internacional que algunos califican como el más potente de Europa, con libros, artículos, 46.000 fuentes de referencia, bases de datos de negocio, informes empresariales de miles de empresas de todo el mundo, búsqueda de diarios en 54 idiomas y un largo etcétera. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio