Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

55 M€ y 100 empleos: la reubicación de la logística de Lidl en Valencia

Lidl ya ha confirmado su plan estratégico y está muy relacionado con la logística. Una nueva operativa centrada en la expansión en la Comunidad Valencia, que se focalizará en la construicción de una plataforma logística en Cheste y para la que la marca invertirá cerca de 55 millones de euros. 

Así, este proyecto, que se pondrá en marcha a finales de 2019 y que pasará a formar parte del Parque Empresarial Circuito de Cheste, contará con 51.000 metros cuadrados de superficie y el almacén tendrá capacidad para más de 30.000 palés y tendrá 140 muelles de descarga.

Ante el anuncio de tal proyecto, que supondrá, según la compañía, la puesta en marcha de una de sus plataformas logísticas "más estratégicas para el desarrollo de su actividad en España", José Morell, alcalde de Cheste, no ha dudado en visitar las futuras instalaciones.

Hasta ahora, la operativa de Lild estaba centralizada en el centro logístico de Ribarroja del Túria, pero como "ha quedado obsoleto para atendenr a las necesidades logísticas" de la compañía, la actividad se trasladará a Cheste contando con los 200 empleados que actualmente trabajan en Ribarroja y generando, además, 100 nuevos puestos de trabajo. 

 

 

 

Noticias relacionadas

La tormenta perfecta: apetito inversor, demanda e innovación La tormenta perfecta: apetito inversor, demanda e innovación
“El sector logístico está experimentando la tormenta perfecta entre...
Lidl cerró 2018 con un aumento del 11 % de sus ventas en España Lidl cerró 2018 con un aumento del 11 % de sus ventas en España
Lidl , la cadena de supermercados alemana, se consolida en nuestro...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados