Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Una movilidad sostenible, eficiente y segura: la alianza de UNO y PONS Seguridad Vial

La patronal logística UNO ha firmado un acuerdo de colaboración con PONS Seguridad Vial para promover una distribución urbana de mercancías sostenible, eficiente y segura. Como resultado de esta alianza, PONS Seguridad Vial será el partner de confianza de la organización empresarial UNO en materia de formación en seguridad vial profesional así como en consultoría para proyectos de movilidad a nivel nacional e internacional.

Así, ambas entidades ya trabajan estrechamente en la próxima edición de la Escuela de Repartidores de UNO, que dará comienzo el próximo 7 de mayo. Los profesionales de PONS impartirán los módulos de conducción eficiente y segura. De manera complementaria, los alumnos de la Escuela de Repartidores pondrán hacer prácticas en los simuladores de conducción de PONS Seguridad Vial, con los que podrán practicar con diferentes escenarios climatológicos, nivel de carga del vehículo, estado del tráfico o de la carretera, entre otros, para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las 50 horas de formación que recibirán en la Escuela de Repartidores.

Otra de las líneas de trabajo en las que la patronal logística española y PONS Seguridad Vial trabajarán está centrada en la exportación a Europa de sus proyectos de formación para la distribución urbana de mercancías. También diseñan una hoja de ruta para la puesta en marcha de proyectos innovadores vinculados a los profesionales del reparto.

El secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, Francisco Aranda, declaró tras la firma del acuerdo: “Para UNO, la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales en la logística y el transporte es una prioridad. Esta alianza supone un paso más en nuestra apuesta por un reparto urbano seguro, sostenible y eficiente”.

Para Ana Gómez Arche, directora general de PONS Seguridad Vial, gracias a la alianza con UNO “avanzamos en nuestro compromiso por aportar nuestra experiencia en formación a la reducción de la siniestralidad en ciudad ya que ésta, con solo el 20 por 100 de nuestras vías, concentra hoy el 80 por 100 de la accidentalidad. Además, uno de cada tres fallecidos en el ámbito laboral tiene como origen el accidente de tráfico, por lo que es prioritario trabajar a través de la formación por una movilidad más segura entre los profesionales de logística y transporte”.

Noticias relacionadas

UNO apuesta por la intermodalidad con la incorporación de ANESCO como nuevo socio UNO apuesta por la intermodalidad con la incorporación de ANESCO como nuevo socio
ANESCO , la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, se ha...
Carmena acepta la petición de UNO y la DUM nocturna sería posible en Madrid Carmena acepta la petición de UNO y la DUM nocturna sería posible en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha respondido a UNO , organización...
Madrid Central: un modelo aceptado y replicable Madrid Central: un modelo aceptado y replicable
La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO , “está...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados