Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Del 21 al 23 de mayo

El evento que sitúa a Madrid como lugar de referencia para la empresa digital

Digital Enterprise Show e IFEMA han confirmado su alianza, un acuerdo para organizar este evento tecnológico de manera conjunta en Madrid y por medio del cual la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento pretenden reafirmar su compromiso para “hacer de Madrid la Capital Mundial de la Empresa Digital”.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo de colaboración por el que IFEMA se une a la organización de DES. Sin duda es muestra del buen trabajo realizado hasta ahora, y de que DES2019 es un evento de futuro muy necesario para situar a Madrid y a España en la agenda de los grandes eventos internacionales en materia de innovación y digitalización”, comenta Albert Planas, CEO de NEBEXT, empresa organizadora de DES (Digital Enterprise Show).

Además de una agenda completa dedicada a más de 450 expertos, durante el evento se celebrarán 9 foros verticales dedicados a los sectores industriales como Turismo; Banca y Seguros; Industria 4.0; Salud en la era digital; Sector Energético; Ciudades y Administración Pública; Retail, Ecommerce y Logística; Movilidad Urbana y Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento; y los programas específicos de tecnologías Tech Series, que en esta cuarta edición estarán dedicados a Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Ciberseguridad, Big Data & Analitycs, o IoT.

En esta misma línea, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, reiteraba durante la firma del acuerdo su apuesta firme por DES: “Creemos que la fórmula de DES muestra un nuevo camino de evento en el que el contenido prima sobre la exposición, y este es el tipo de ferias que queremos para Madrid y para España”, y remarcaba que “la digitalización tiene que ser atributo de la identidad de nuestras empresas y también de nuestra ciudad y de nuestra región”. Además, López-Puertas anunció que IFEMA LAB, el laboratorio de innovación de la organización presentará durante DES2019 un proyecto de soluciones de geolocalización, posicionamiento indoor y guiado ultrapreciso e inteligente, único en el mundo.

De esta manera, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han reiterado un año más su apoyo a la celebración de este encuentro TIC en la ciudad, buscando hacer de Madrid la Capital Mundial de la Empresa Digital y situar a la ciudad en el mapa de los grandes eventos tecnológicos. “Desde las instituciones no podemos hacer otra cosa que apoyar eventos como DES y estamos trabajando para poner a Madrid en el centro del mundo en transformación digital. Eventos como este son el caldo de cultivo para generar ecosistemas que atraen a Madrid grandes empresas y que actúa como fuerza tractora para impulsar la transformación digital de las pymes”, ha comentado Javier Ruiz, Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en la rueda de prensa.

Por su parte, Luís Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que “DES es uno de los grandes eventos para Madrid, es nuestro DAVOS del conocimiento, y esta alianza con IFEMA ayudará a seguir desarrollando Madrid como una ciudad clave desde la que se están creando contenidos digitales para todo el mundo, y en la que están invirtiendo empresas referentes a nivel internacional.”

DES2019, que celebra su cuarta edición este año, supondrá un impacto económico de más de 40 millones de euros para Madrid, gracias a los más de 23.000 visitantes procedentes de más de 50 países, que se esperan recibir los días 21, 22 y 23 de mayo. Una semana en la que la capital española volverá a la agenda de las grandes citas internacionales y se convertirá en el centro mundial de la economía digital.

Blockchain, inteligencia artificial e Industria 4.0

La cuarta edición de DES pondrá el foco en la Industria 4.0, el Blockchain y la Inteligencia Artificial, como las tecnologías que impulsan la digitalización, de la mano de más de 450 expertos internacional. DES2019 contará además con Alemania como país invitado en su cuarta edición. La representación internacional se completará con 17 delegaciones internacionales procedentes de EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras. Junto a ellos estará también el pabellón de España organizado por Red.es e ICEX que contará con la presencia de numerosas empresas tecnológicas.

Noticias relacionadas

El sector logístico sigue estando por debajo de la media en el uso de facturas electrónicas El sector logístico sigue estando por debajo de la media en el uso de facturas electrónicas
El uso de la factura electrónica en el sector de la logística en...
Digitalización, talento y automatización a debate en Global Robot Expo 2019 Digitalización, talento y automatización a debate en Global Robot Expo 2019
La cuarta edición de GR-EX llega con un importante foco en la...
OEM.connect: eficiencia, productividad y seguridad para gestionar flotas OEM.connect: eficiencia, productividad y seguridad para gestionar flotas
TomTom Telematics , recientemente adquirida por Bridgestone, ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados