Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Datos de contratación logística en España: primer trimestre de 2019

Desde enero hasta marzo de 2019, la contratación de suelo logístico español ha alcanzado un total de 455.000 metros cuadrados teniendo en cuenta los dos núcleos logísticos de nuestro país: Zona Centro y Cataluña, y valorando también las operaciones cerradas en Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Valencia.

Así lo confirman los datos arrojados por la consultora CBRE, desde la que emanan datos que precisan que en la Zona Centro se ha registrado una contratación de 73.700 metros cuadrados, es decir, un 67 por 100 por debajo puesto que se han cerrado un menor número de operaciones de más de 15.000 metros cuadrados. 

En cuanto a Cataluña, los datos dicen que se ha alcanzado un alto nivel de contratación, ya que, con 215.700 metros cuadrados, se ha experimentado un crecimiento del 18 por 100 con respecto al primer trimestre de 2018.

Por su parte, Valencia ha aumentado un 150 por 100 su contratación en relación al mismo periodo de 2018, con una cifra total de 160.000 metros cuadrados. 

Sin embargo, en cuanto al resto de las zonas (Bilbao, Sevilla y Zaragoza), se alcanzaron 1.500, 9.500 y 3.600 metros cuadrados respectivamente, no mostrando variaciones significativas. 

Noticias relacionadas

Merlin Properties vuelve a invertir en suelo logístico con esta última operación para Caprabo en Barcelona Merlin Properties vuelve a invertir en suelo logístico con esta última operación para Caprabo en Barcelona
Cilsa , compañía que explota la zona de actividades logísticas del...
276 hectáreas de suelo para operadores logísticos en Arganda del Rey 276 hectáreas de suelo para operadores logísticos en Arganda del Rey
Durante la presentación de ayer en la Gran Vía, la Comunidad de...
La tormenta perfecta: apetito inversor, demanda e innovación La tormenta perfecta: apetito inversor, demanda e innovación
“El sector logístico está experimentando la tormenta perfecta entre...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados