Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Reparto nocturno en Madrid Central: ¿sigue sin ser una opción para el Ayuntamiento?

El pasado lunes se celebró en la sede de la Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid la tercera reunión de seguimiento sobre la entrada en vigor de Madrid Central con las asociaciones de transportistas y repartidores afectados por dicha medida, y con la asistencia de asociaciones de vecinos y otras instituciones públicas y privadas relacionadas con la movilidad. Una jornada que estuvo marcada por la exposición del sector de las distintas propuestas que ayudarían a mantener Madrid Central sin que dicha zona afecte al correcto desarrollo de la logística en la ciudad.

Durante la reunión, quedó claro que uno de los aspectos más preocupantes para el sector es la exigencia de la utilización de vehículos de menores emisiones en dicha área, estableciendo para ello un periodo transitorio de adaptación inferior a 8 meses. Lo que, según Fenadismer, es “imposible por las elevadísimas inversiones económicas que conllevaría la renovación de la flota actual y la escasez de vehículos propulsados por energías alternativas en el sector del transporte de mercancías y la nula existencia de puntos de recarga en la vía pública”.

Tras la reunión, por el momento no se ha previsto ninguna medida para implementar el reparto nocturno y otras medidas propuestas, situación que ha motivado que “se levantaran de la mesa” diversos representantes de transportistas, negándose a reunirse hasta que, por parte del Ayuntamiento de Madrid, “exista un compromiso real de negociar las legítimas reivindicaciones planteadas por el colectivo de transportistas madrileños”.

A pesar de esta decisión, comunicada oficialmente por Fenadismer, UNO Logística, la patronal del sector y desde donde se está trabajando para solventar la problemática con iniciativas como el decálogo de la Distribución Urbana de Mercancías, se ha manifestado declarando que ellos ni se levantaron de la reunión ni la abandonaron.

Así, desde UNO han querido remarcar que creen “en el diálogo y en la negociación con las administraciones públicas para defender y fomentar los intereses del sector y en nuestra filosofía no cabe abandonar reuniones, porque sin interlocución es imposible realizar nuestra labor”.

Noticias relacionadas

Micro Hubs y bicicletas en el centro ante la inminente llegada de las restricciones en Madrid Central Micro Hubs y bicicletas en el centro ante la inminente llegada de las restricciones en Madrid Central
Una apuesta por los micro-almacenes en los centros de las ciudades y...
CETM sobre Madrid Central: CETM sobre Madrid Central: "nos sentimos ninguneados y decepcionados"
"Decepcionados y ninguneados". Así es como declara sentirse...
“Madrid Central es el ejemplo de cómo no debe abordarse un proyecto de ciudad” “Madrid Central es el ejemplo de cómo no debe abordarse un proyecto de ciudad”
Durante la tarde de ayer, políticos de todos los partidos y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados