Inicio / Noticias / Sectoriales / INBISA Construcción finaliza 2018 con 330.000 m2 en proyectos logísticos

INBISA Construcción finaliza 2018 con 330.000 m2 en proyectos logísticos

INBISA Construcción ha entregado grandes proyectos en lo que va de año para los principales operadores del sector logístico, que reúnen más de 110.000 metros cuadrados y se suman a los 330.000 metros cuadrados que la compañía ha ejecutado en 2018.

El fuerte impulso del sector logístico a nivel nacional ha contribuido al crecimiento del área operativa especializada y a la consolidación de la división constructora de esta compañía, que ya se convierte en uno de los referentes nacionales en la ejecución de proyectos industrial-logísticos.

De hecho, tal y como destacan desde INBISA, “gracias a la ejecución de plataformas adaptadas a la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y el comercio electrónico, se ha reforzado la confianza de operadores e inversores para seguir aumentando la cartera de proyectos, principalmente en Madrid y Cataluña”.

En los últimos meses, la compañía ha completado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, un innovador centro logístico para Montepino Logística, promotora líder en España en el desarrollo de proyectos llave en mano, y Luís Simões. Este parque logístico, que estará funcionando a pleno rendimiento en mayo de este año, está integrado por tres naves de 31.158 metros cuadrados, 29.083 metros cuadrados y 28.650 metros cuadrados con sus respectivas oficinas. Además, añade una capacidad para 178.000 pallets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 de salida al día. Para mejorar la agilidad de los tiempos del proceso logístico, incorpora un alto nivel de automatización y de distribución de la estructura interna.

En enero de 2019, finalizó un centro de 21.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para Montepino Logística, destinado a servicios de almacenaje y de eCommerce de la empresa de transporte de mercancías DSV. La obra consistió en la edificación de unas instalaciones con dos espacios diferenciados: un área de logística y de almacenaje con 19.500 metros cuadrados y una zona de oficinas con 1.800 metros cuadrados, bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

En mayo de 2018, INBISA concluyó la construcción de un nuevo almacén para SAICA PACK en el Polígono Industrial de Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires. El proyecto consistió en la ejecución de una nave con una superficie total de 20.500 metros cuadrados y 15 metros de altura, formada por una estructura prefabricada de hormigón, además, de la urbanización de 20.000 metros cuadrados para configurar los espacios de maniobras y los viales de circulación y acceso. La edificación, que cuenta con 19 muelles y numerosas estanterías con capacidad para albergar 16.000 palés en cinco alturas, está dedicada al almacenaje de producto para dar servicio a las plantas productivas de la empresa en el área de Barcelona.

Así, durante 2018, INBISA ha ejecutado, a través de su área especializada, más de 330.000 metros cuadrados en el área logística e industrial, que suponen 80.000 metros cuadrados más que en el año anterior. Actualmente, la compañía acumula más de dos millones de metros cuadrados dedicados a este sector.

El portfolio de obras ejecutadas en 2018 reúne proyectos en los principales enclaves logísticos del país. La especialización de la compañía en este sector ha llevado a INBISA a abordar proyectos de envergadura como la construcción de un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para GreenOak. Esta obra supuso la edificación de dos edificios de igual tamaño con una superficie total construida de 38.000 metros cuadrados y 24.062 metros cuadrados de urbanización en tan solo 7 meses.

En este sentido, Gregorio De León González, director Técnico del Área Industrial Logística de INBISA Construcción destaca que, “el interés permanente de los fondos de inversión e inversores privados por la construcción de inmuebles dedicados a la logística nos lleva a apostar por la especialización en el sector. En INBISA Construcción ofrecemos un servicio completo en todas las fases del proyecto, desde la simple construcción, a la gestión delegada e integral del proyecto, dando solución a cada una de las necesidades de nuestros clientes. El Área Operativa Industrial-Logística de la compañía, se compone de un equipo altamente especializado que hace de su conocimiento y experiencia un valor añadido en todos y cada uno de los proyectos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio