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De transportistas a responsables de administración: en logística falta personal

Los profesionales logísticos ya han confirmado que a través de la eficiencia energética es como se puede mejorar la captación y también la productividad de los empleados, logrando llegar, incluso, a reducir el absentismo.

Hoy por hoy, uno de los retos más inmediatos e importantes que tiene el sector logístico es encontrar y retener mano de obra cualificada. De hecho, esta escasez va desde puestos como transportistas o repartidores, hasta responsables de administración de Supply Chain.

Así lo confirman los datos arrojados por el último estudio publicado por Mountpark Logistics y Usaa Real State “La importancia de la mano de obra en el sector logístico europeo”, en el que también se precisa que, a pesar del crecimiento del eCommerce, están llegando a esta problemática que ya se ha convertido en el quebradero de cabeza de las principales compañías del sector.

En cuanto a la cobertura del estudio, se ha realizado a escala europea, pero se destaca que, particularmente, España no queda exento de esta situación en la que influyen considerablemente tendencias como la automatización de procesos y la robotización de la industria. Esta circunstancia ha cambiado por completo el sector y, según destacan “se está sustituyendo la mano de obra de las personas por robots”.

Concretamente y en referencia a esta misma tendencia, en el estudio se destaca que la previsión es que en 2020 se superen los 3 millones de robots vendidos a escala mundial para uso industrial.

Por otro lado, una de las recomendaciones que realiza el estudio como técnica para atraer y retener talento, está relacionada con la sostenibilidad. Y es que los profesionales logísticos ya han confirmado que a través de la eficiencia energética es como se puede mejorar la captación y también la productividad de los empleados, logrando llegar, incluso, a reducir el absentismo.

Para terminar y como no podía ser de otra manera, el estudio avanza que donde más empleo se va a generar es en la última milla, los repartos, la distribución urbana de mercancías y, en general, toda la logística de eCommerce.

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