Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Movilidad, ciberseguridad y nuevas tecnologías en el próximo evento de IMF Business School

Con el propósito de dar respuesta a los principales interrogantes que surgen en torno a la movilidad, las ciudades inteligentes y los retos que emergen de ambas, IMF Business School organiza un evento el próximo jueves 11 de abril de 9:30 a 11:00 en Madrid (C/ Bernardino Obregón 25).

El encuentro, en el que estarán presentes representantes de compañías como Acciona, Indra, BigML y Wible, llega en un contexto en el que los avances en Big Data están impulsando nuevas aplicaciones de movilidad, que suponen una oportunidad, un reto y numerosas soluciones para mejorar el transporte en las ciudades, tanto de forma cualitativa como en eficiencia, habitabilidad, inclusión y sostenibilidad. De hecho, en los próximos años, según destaca la escuela de negocio, la mayoría de la población del mundo se encontrará en concentraciones urbanas, lo que supone un aumento exponencial del número de trayectos y de su complejidad. ¿Cómo reducimos los efectos sobre el medio ambiente? ¿Cómo damos un mejor servicio a los usuarios del transporte? ¿Se pueden reducir el consumo de combustibles y energía y las ineficiencias en el transporte?

Por todo ello, los principales contenidos de la jornada serán:

- Datos de sensores, imágenes y videos recopilados por la infraestructura de transporte público existente.
- Viajes en tren, metro y autobús registrados por sistemas de tarjetas electrónicas de transporte.
- Reservas de taxis y viajes en taxi registrados por aplicaciones móviles.
- Alquiler de bicicletas, scooters y coches eléctricos y viajes registrados por las aplicaciones para compartir.
- Publicaciones en redes sociales en eventos de transporte público.

Noticias relacionadas

Big Data o Logística: dos de las disciplinas que se impartirán en la nueva sede de IMF Business School en Sevilla Big Data o Logística: dos de las disciplinas que se impartirán en la nueva sede de IMF Business School en Sevilla
Coincidiendo con el inicio de septiembre y la vuelta al cole, IMF...
Máster en Transporte Internacional: así es el nuevo programa formativo de ASTIC e IMF Business School Máster en Transporte Internacional: así es el nuevo programa formativo de ASTIC e IMF Business School
Este mes de febrero, la primera edición del máster en Transporte...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados