Inicio / Noticias / Sectoriales / Premios CEL 2019: Supply Chain 4.0, robótica, colaboración y sostenibilidad
EXCELENCIA LOGÍSTICA

Premios CEL 2019: Supply Chain 4.0, robótica, colaboración y sostenibilidad

Por Cristina Sánchez
Se aprecia “una muestra de la creciente concienciación por la sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro”.

Con el propósito de destacar los nuevos proyectos que han contribuido a la mejora de la cadena de suministro en cada una de sus categorías, el próximo 11 de abril tendrá lugar, en el Espacio Bertelsmann, la ceremonia de entrega de la edición 29 de los Premios CEL, una edición que, este año, contará con el apoyo y la colaboración de Accenture, Linde Material Handling, Servicio Móvil, Stef y everis Initiatives.

En esta edición, como cada año, los Premios CEL son valedores de los proyectos que marcan las tendencias del sector. La elección es llevada a cabo tras la deliberación de un prestigioso jurado elegido anualmente y compuesto y compuesto por Ana González, presidenta de CEL, así como un representante de la prensa del sector, una asociación de ámbito nacional; un miembro del entorno académico y los ganadores de la edición anterior (2018): en el caso del Premio CEL Empresa (SEUR), Premio CEL Logística Sostenible (BMW) y Premio CEL Logística Hospitalaria (Servicio Gallego de Salud, SERGAS).

Este año, entre las candidaturas presentadas, se ha podido comprobar un significativo aumento de los proyectos que optaban a la categoría de logística sostenible. Así lo confirma José Estrada, director general del Centro Español de Logística, destacando que “una muestra de la creciente concienciación por la sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro”.

También sorprende la excelente acogida que ha tenido la creación de la nueva categoría Start-up, dirigida a detectar los proyectos más innovadores en el ámbito de la logística desde la perspectiva del emprendimiento. “En total, se han recibido 39 proyectos innovadores relacionados con la cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías. Sin duda, un síntoma más de la necesidad de seguir apostando por la innovación en un sector creador de empleo y ávido de continuar creciendo”, finaliza Estrada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio