Inicio / Noticias / Sectoriales / DB Train Simulator o cómo promover la profesión logística entre los jóvenes
FORMACIÓN

DB Train Simulator o cómo promover la profesión logística entre los jóvenes

Por Cristina Sánchez

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics (EFTF), compañía especializada en soluciones logísticas y de transporte de mercancias, presentará en AULA 2019 (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), que se celebrará del 27 al 31 de marzo en IFEMA (Madrid), el curso de licencia y diploma para ser maquinista.

En la feria, los profesionales de EFTF informarán durante estos días sobre la oferta formativa del centro para incorporarse a una profesión “con elevada demanda dentro del sector ferroviario, y unas buenas perspectivas de futuro obteniendo un empleo de calidad”.

Junto a este curso, en la Escuela también se imparte formación especializada para formar personal de tierra: Auxiliar de Circulación, Auxiliar de Operaciones del Tren, Operador de Vehículo de Maniobras y Responsable de Operaciones de Carga.

Para que todos los jóvenes interesados puedan familiarizarse con la conducción de trenes, en el stand de Transfesa Logistics, éstos podrán jugar con la aplicación interactiva DB Train Simulator para que conozcan de forma práctica y divertida la sensación de ser maquinistas y promover así una de las múltiples profesiones que emanan del sector logístico.

Además, Transfesa Logistics y DB Cargo, principal accionista del grupo, anunciarán en AULA 2019 el lanzamiento de la segunda convocatoria del curso gratuito para los españoles que quieran ser maquinistas en Alemania. Una formación que, según destacan ambas compañías, incluye un contrato de empleo indefinido con esta empresa internacional líder en el sector ferroviario. En esta ocasión, aseguran que se estudiará ampliar a 35 las plazas disponibles, ya que durante la primera edición se recibieron más de 11.500 solicitudes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio