Inicio / Noticias / Sectoriales / Central Iberum: llegan nuevas empresas y se consolida como ubicación logística

Central Iberum: llegan nuevas empresas y se consolida como ubicación logística

Nacida con el propósito de consolidarse como la opción elegida para las nuevas implantaciones de compañías del ámbito industrial, ya es un referente del sector en el que empresas como Toyota, Michelín, FM Logistic, Hexcel o la Panificadora Milagros, han encontrado la forma de dar respuesta a sus necesidades de suelo.

Con la llegada de nuevas incorporaciones como Seur a través de Goodman, Airbus a través de P3 Logistic Parks o H&M mediante Mountpark y XPO Logistics, la Plataforma Central Iberum se consolida como la mejor ubicación logística en España y representa ya la consolidación de un espacio centralizado de la actividad del sector en nuestro país. 

Así, esta plataforma que fue creada pensando en configurar un espacio industrial con la mayor oferta de suelo logístico y que cuenta con parcelas de hasta 480.000 metros cuadrados, hoy se coloca como el primer ecopolígono industrial español y uno de los primeros de Europa.

Además, la Central Iberum, nacida con el propósito de consolidarse como la opción elegida para las nuevas implantaciones de compañías del ámbito industrial, ya es un referente del sector en el que empresas como Toyota, Michelín, FM Logistic, Hexcel o la Panificadora Milagros, han encontrado la forma de dar respuesta a sus necesidades de suelo.

En el presente, la Plataforma Central Iberum acoge empresas de primer nivel, como el caso de Goodman para la empresa Seur, con 100.000 metros cuadrados, Airbus de la mano de P3, con 55.000 metros cuadrados, Elhis, con 60.000 metros cuadrados, Mountpark para su cliente XPO (H&M) con 65.000 metros cuadrados, lo que ha totalizado un crecimiento de unos 280.000 metros cuadrados de suelo en los últimos meses.

Por otro lado, las compañías que ya llevan tiempo implantadas, como FM Logistic están ampliando sus instalaciones, lo que ratifica su apuesta por Plataforma Central Iberum; mientras que son cada vez más los promotores privados que muestran interés por adquirir suelo en PCI. En este sentido, está previsto que, en el 2020, se alcancen los 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que actualmente están completados 2 millones de metros cuadrados.

En este sentido, Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum, ha querido señalar que “no cabe duda de que nos hemos consolidado como el mayor espacio de suelo industrial en la zona centro, y el único que apuesta por integrar los valores medioambientales al desarrollo arquitectónico. Somos referentes y modelo a seguir para otros. Nuestro objetivo a corto-medio plazo es que PCI siga permitiendo la ubicación de nuevas actividades que elijan a PCI como su punto estratégico de ubicación y crecimiento, para lo cual, ya están en marcha nuevos proyectos de expansión: de cara al futuro, Plataforma Central Iberum seguirá creciendo con el objetivo de satisfacer las demandas operativas de clientes y usuarios finales. Continuaremos con la línea de generar un suelo competitivo en costes, con capacidad y flexibilidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio