Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROYECTOS EMPRESARIALES

Transeop: una startup logística que ya ha transaccionado más de 550.000€

En el sector de la logística prima la tecnología como aliada para mejorar procesos y optimizar operativas, un entorno perfecto en el que se desarrollan numerosos proyectos empresariales que ponen el foco en la innovación y la digitalización como parte del reposicionamiento de la logística como ventaja competitiva de las empresas.

Así, han nacido numerosas startups con prometedores proyectos como Transeop, una plataforma digital en la red que conecta a empresas que desean enviar mercancías (a escala internacional y nacional) con un servicio de transporte.

La startup, que nación con una inversión inicial de 4.000 euros y “en una habitación de 15 metros cuadrados” como comenta su CEO, Francisco González, ya ha transaccionado más de 550.000 euros en un solo año.

En esta línea, González ha declarado a los medios que “lo que hemos puesto en marcha, un reto de tal calibre, no imaginaba hace un año” que lo conseguiría. Y todo ello es, tal y como lo destaca, “gracias al esfuerzo del equipo y la gran dedicación por lo que hemos sido capaces de crecer en tan poco tiempo”.

La plataforma de la optimización

Con un modelo operativo similar a Blablacar, esta plataforma sirve para optimizar las rutas y los espacios libres de los transportistas para reducir los costes del sector del transporte de mercancías y beneficiar a la empresa cargadora y al transportista. Además, la idea es contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Tal y como lo confirman los fundadores de la startup, son uno de los primeros proyectos en el ámbito de la logística en salir adelante “sin inversión alguna”. Y, ahora, la compañía es capaz de ofrecer a sus clientes la posibilidad de encontrar un servicio de transporte en unos minutos.

Noticias relacionadas

24 Startups logísticas en contacto con importantes inversores de todo el mundo 24 Startups logísticas en contacto con importantes inversores de todo el mundo
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha ofrecido a las...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados