Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El 74,6 por 100 de las empresas logísticas ya integran un software para gestionar sus flotas

El número de empresas logísticas que disponen de un software de gestión de flotas ha crecido considerablemente, pasando de un 57,1 por 100 a un 74,6 por 100 de un año para otro. Así, se confirma también que el 83 por 100 de las empresas creen que es imprescindible contar con uno para obtener una buena productividad y eficiencia.

Así se revela en los datos arrojados por el último estudio realizado por CITET y SoftDoit, la cuarta edición del informe sobre “El software de movilidad en las empresas de logística”, donde también se ha precisado que el 66,3 por 100 de las compañías ya tienen alojadas la solución en el servidor.

En este sentido, el estudio, que se ha lanzado con el propósito de continuar impulsando el uso de las tecnologías en el entorno logístico, ha contado con la participación de 51 empresas logísticas españolas con importante presencia en el mercado: el 58 por 100 de ellas gestiona más de 10.000 envíos cada mes y un 52,9 por 100 cuenta con una red de más de 100 repartidores.

Con todo ello, Jaume Viola, Product Manager del comparador de software de Gestión de Flotas en SoftDoit y Javier de la Cámara, responsable de Innovación y Proyectos en CITET, destacan en sus conclusiones que ha crecido considerablemente el número de empresas logísticas que disponen de un software de gestión de flotas. Y, más en particular, cabe mencionar que, preguntados por si el software de gestión de flotas les cubre las necesidades, el 37,3 por 100 de las compañías encuestadas comentan que les cubre en su totalidad, el 23,5 por 100 están contentas con la herramienta a pesar de que hay algunos aspectos que no termina de cubrir, al 7,8 por 100 a pesar de que les cubre algunas necesidades se están planteando cambiarlo y al 5,9 por 100 no les cubre las necesidades.

Por otro lado, comentan, los representantes de ambas entidades, afirman que “las grandes preocupaciones a la hora de adquirir un software de este tipo es la geolocalización del vehículo en tiempo real, la gestión de la documentación del transporte y la planificación y optimización de rutas”.

Según las empresas que han participado en el informe, refleja que ha bajado el número de empresas con una solución en la nube en comparación con el año pasado. Este año, del 84,3 por 100 de las compañías cuentan con un software de gestión de flotas, el 66,7 por 100 tiene alojada la solución en el servidor y el 17,6 por 100 en la nube, mientras que el año pasado eran el 33,5 por 100.

Finalmente, respecto al tipo de dispositivos que utilizan los transportistas, en el estudio se menciona que el 15,7 por 100 utilizan una PDA, el 47,1 por 100 un smartphone, menos del 1 por 100 utiliza exclusivamente una tablet, el 19,6 por 100 utiliza todos los dispositivos y el 17,6 por 100 no utiliza ninguno.

Noticias relacionadas

Presentados en exclusiva el Ecosistema de Software Dematic iQ y Dematic iQ InSights Presentados en exclusiva el Ecosistema de Software Dematic iQ y Dematic iQ InSights
Dematic ha presentado en exclusiva durante la feria Logistics and...
"La gran parte del presupuesto global de I+D se va en software"
Durante la entrevista que mantuvimos en el marco de Logistics &...
El 89 por 100 de las pymes con flota de vehículos cree que mejoraría su productividad si se digitalizara El 89 por 100 de las pymes con flota de vehículos cree que mejoraría su productividad si se digitalizara
El 81 por 100 de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados