Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

LOGÍSTICA EN LAS SMART CITIES

Las 5 ventajas del acuerdo entre Polaris y Geotab por una logística conectada

En conjunto, ambas compañías se han unido para apoyar la adopción de vehículos eléctricos y el fomento de ciudades limpias y sostenibles en Europa, trabajando para impulsar aún más su compromiso para el desarrollo de smart cities y la implantación de vehículos eléctricos en Europa.

A través de una alianza estratégica entre Goupil Industrie, parte del Grupo Polaris, y Geotab, compañía especializada en IoT y vehículos conectados, el fabricante de vehículos eléctricos podrá conectarlos con la tecnología del desarrollador con el propósito de permitir a sus clientes acceder a los datos técnicos y de gestión de la batería del mismo a través de la plataforma de Geotab, facilitar la accesibilidad a la información en tiempo real, mejorar los procesos y ofrecer servicios con un mayor valor añadido.

Desde sus orígenes en Francia en el año 1996 hasta hoy, Goupil Industrie, fabricante de vehículos eléctricos para servicios de logística, mantenimiento, áreas verdes y de gestión de residuos, lleva fabricados más de 19.000 vehículos eléctricos y está presente en 35 países. Sus principales clientes son ayuntamientos, empresas de limpieza, instalaciones hoteleras y parques de entretenimiento, entre otros.

Por su parte, Geotab cuenta con más de 30.000 clientes y más de 1,4 millones de vehículos conectados en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los líderes en la gestión de flotas a nivel mundial. Además, gracias al procesamiento de 4 mil millones de puntos de datos al día, ayuda por una parte a las distintas flotas a mejorar su productividad y seguridad y, por la otra, fomenta la implantación de vehículos eléctricos.

En conjunto, ambas compañías se han unido para apoyar la adopción de vehículos eléctricos y el fomento de ciudades limpias y sostenibles en Europa, trabajando para impulsar aún más sucompromiso para el desarrollo de smart cities y la implantación de vehículos eléctricos en Europa.

“Estamos muy satisfechos de dar un paso adelante hacia la innovación en el espacio del IoT y la adopción de vehículos eléctricos de la mano de Geotab”, comenta Oliver Pelletier, General Manager de Goupil Industrie, añadiendo que “aumentar el acceso a la información de los vehículos nos ayudará a mejorar continuamente nuestro producto, optimizar los procesos y proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y experiencia posible. Al alinearnos con un partner de vehículos conectados como Geotab, potenciamos la posición de Goupil Industrie como líder innovador en el sector de los fabricantes de vehículos eléctricos”.

Desde el punto de vista más práctico, con esta alianza Goupil podrá proporcionar a sus clientes 5 ventajas esenciales para dar respuesta a los nuevos retos de la logística en las ciudades conectadas:

● Conocer información general y el estado de la carga de la batería de sus vehículos en todo momento con alertas configurables para asegurar que se cumplen los objetivos de sostenibilidad y garantizar un uso más inteligente del vehículo.
● Recibir y enviar avisos relacionados con el mantenimiento general del vehículo y de la batería y mantener a los clientes al tanto de las actualizaciones.
● Gestionar de forma proactiva la garantía y el uso del vehículo, así como el patrón de carga para una mayor eficiencia y promover una “carga inteligente”.
● Promover hábitos de conducción más seguros y ecológicos.
● Aumentar la eficiencia a través de una gestión de flotas avanzada compatible con un entorno de flotas mixtas.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con fabricantes de coches innovadores como Goupil Industrie”, subraya Edward Kulperger, vicepresidente de Geotab para Europa, destacando que, en particular, creen que “el sector de flotas ya está preparado para la adopción de vehículos eléctricos, lo cual es fundamental no sólo para garantizar la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, sino también para aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías y personas. Trabajar con un socio de confianza como Goupil Industrie, ayuda a impulsar esa adopción y garantiza que se obtengan beneficios para la salud y el transporte sostenible”.

Noticias relacionadas

Una mirada al futuro de las Smart Cities con el concepto logístico QTainer Una mirada al futuro de las Smart Cities con el concepto logístico QTainer
La integración impulsada por un sistema de gestión de almacén...
De la Industria 4.0 a las Smart Cities: De la Industria 4.0 a las Smart Cities: "En 2025 habrá 75.000 millones de dispositivos conectados"
En un contexto en el que los modelos de la supply chain están siendo...
150 profesionales buscan respuestas al reto que suponen las Smart Cities en la logística 150 profesionales buscan respuestas al reto que suponen las Smart Cities en la logística
Bajo el lema “El reto de las Smart Cities” , el 10º Congreso AECOC...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados