Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CIFRAS - ALDEFE

El volumen de mercancías en el sector frigorífico ya ha superado las 930.000 toneladas

La ocupación media del almacenaje del frío en España alcanzó el 87,6 por 100 en el último cuatrimestre del año 2018, “recuperando volúmenes de ocupación respecto al trimestre anterior, y acercándose a los niveles máximos de primeros de año”, según ALDEFE, la organización empresarial del sector.

La más alta ocupación se produce en Galicia con un 95,8 por 100, seguida de Centro (91,8 por 100), Valencia (87,7 por 100), Cataluña (86,5 por 100) y Norte (86,4 por 100).

Así, el volumen de movimiento de mercancías (manipulación) dentro del frigorífico superó las 930.000 toneladas. En este sentido, el secretario general Marcos Badenes ha querido destacar que la transformación que están experimentando los almacenes frigoríficos para convertirse en grandes proveedores de otros servicios complementarios y de valor añadido como son los etiquetados específicos, la trazabilidad documentada telemáticamente o muestreos aleatorios de mercancías: “En este ámbito las empresas de ALDEFE son, sin ninguna duda, las líderes a nivel español y se encuentran al nivel de sus homólogas del norte de Europa”.

Por otro lado, cabe destacar que la plantilla media por empresa es de 34 empleados para este cuarto trimestre de 2018 y se mantiene en la línea de los ejercicios precedentes. Evolución que aúna un incremento de las plantillas ligándolo a una mejora de la actividad mercantil y a una mayor productividad.

aldefe

La facturación es el último de los parámetros que ALDEFE recoge de las empresas asociadas y un claro indicador de aumento de la actividad del sector frigorífico. Desataca la facturación de la zona Centro (más de 18 millones de euros), que prácticamente duplica a la segunda zona de actividad que es Cataluña.

Y, finalmente, en cuanto al aumento de facturación, ALDEFE señala que se ha debido al crecimiento del consumo interior y a la mayor diversificación de las actividades de las empresas del frio. “Las empresas están prestando nuevos servicios de valor a sus clientes, cada vez más exigentes con la excelencia”, dice Badenes.

Noticias relacionadas

ALDEFE: el sector evoluciona muy positivamente, pero con un ligero ajuste estacional ALDEFE: el sector evoluciona muy positivamente, pero con un ligero ajuste estacional
En el tercer trimestre de 2018 se han confirmado los datos que...
El 33 por 100 de los gastos en logística del frío corresponde a la energía El 33 por 100 de los gastos en logística del frío corresponde a la energía
“La tecnología y la especialización en servicios de alto valor...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados