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El 81 por 100 de los compradores online quiere saber qué empresa logística realizará su entrega

La logística inversa cobra cada vez más importancia, y es que el 7 por 100 de los consumidores online reconoce que ha devuelto su última compra online (por debajo de la media europea que se sitúa en el 10 por 100), pero tres puntos por encima que, en 2017, lo que hace suponer que este comportamiento siga creciendo en los próximos meses.

Cada vez más somos los ciudadanos que nos decantamos por las adquisiciones a través de la red, en lugar de en la tienda física. En concreto lo hacemos el 62 por 100 y, en términos globales, las ventas por Internet se han disparado un 24 por 100 durante el último año. Además, más del 70 por 100 de españoles son adeptos a esta clase de consumo. En concreto, España se sitúa en la cuarta posición de la Unión Europea en número de transacciones de este tipo.

Entre las razones para elegir el eCommerce, se encuentran el ahorro de tiempo y la posibilidad de cotejar diferentes opciones sin dedicar demasiado tiempo y sin tener que desplazarse de un establecimiento a otro. De hecho, hasta 9 de cada 10 usuarios comparan e investigan antes de comprar, y hasta el 95 por 100 consideran que su decisión final ha sido tomada tras el conocimiento adquirido durante este proceso.

Así se revela en el último estudio publicado por el comparador Acierto.com, que también destaca que 9 de cada 10 consumidores comparan sus compras antes de adquirirlas.

Pero, ¿qué compran los españoles por Internet? Según el eShopper Barometer de Seur, la moda sigue siendo la categoría reina, con un 50 por 100 de los eShopper españoles que declara haber comprado productos de este tipo en los últimos meses (la media europea es del 47 por 100). El segundo puesto es para los productos de cuidado personal y belleza, que adquiere un 41 por 100 (35 por 100 media europea), y en tercer lugar se encuentran los artículos de tecnología y electrónica, que elige el 39 por 100 de los compradores online en nuestro país, siete puntos por encima de la media europea, mismo porcentaje que alcanzan los libros, pero en este caso por debajo de la media europea que está en un 53 por 100.

Mención aparte merece la compra de alimentación, un segmento que no deja de crecer en el entorno online. Este estudio revela que un 19 por 100 de los eShoppers ya compra alimentos frescos y bebidas por Internet, un porcentaje que llega hasta el 40 por 100 entre los grandes consumidores.
Por otro lado, la tercera edición del eShopper Barometer revela que el ordenador portátil sigue siendo, con un 61 por 100, el dispositivo favorito para realizar las compras online.

Y, finalmente, del estudio se extrae una interesante reflexión acerca de la importancia de la logística en los procesos de compra online. Y es que, una de las claves del eCommerce es el momento de la entrega, “de ello depende la satisfacción final del cliente, pero no todo el mundo elige el mismo destino para sus compras”. En España el 79 por 100 prefiere recibir sus pedidos online en su domicilio, mientras que el 10 por 100 elige una tienda de conveniencia, la opción que más ha crecido en nuestro país en los últimos años, mientras que un 4 por 100 de los españoles ya pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente.

La gestión logística se ha convertido en sí misma en un impulsor de la compra, así lo demuestra el 48 por 100 de los usuarios, que admite que para ellos los gastos de envío gratis funcionan como una motivación al finalizar el pedido, al igual que las devoluciones gratis para un 34 por 100 de los eShoppers.

La logística inversa cobra cada vez más importancia, y es que el 7 por 100 de los consumidores online reconoce que ha devuelto su última compra online (por debajo de la media europea que se sitúa en el 10 por 100), pero tres puntos por encima que, en 2017, lo que hace suponer que este comportamiento siga creciendo en los próximos meses.

En el proceso de entrega la información es fundamental, así lo confirma el 81 por 100 de los compradores online españoles que considera importante conocer la compañía logística que realizará esta gestión en el momento de la compra. Además, el 45 por 100 admite que se siente más seguro conociendo qué empresa se encargará del transporte de su compra.

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