Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Micro Hubs y bicicletas en el centro ante la inminente llegada de las restricciones en Madrid Central
Bicicletas de la startup Mensos. | Imagen: Web Mensos.
Bicicletas de la startup Mensos. | Imagen: Web Mensos.

LOGÍSTICA SOSTENIBLE

Micro Hubs y bicicletas en el centro ante la inminente llegada de las restricciones en Madrid Central

Una apuesta por los micro-almacenes en los centros de las ciudades y el uso de bicicletas y otro tipo de vehículos alternativos no contaminantes, puede ser la solución ante la inminente llegada de las restricciones definitivas en la zona de Madrid Central, donde se impondrán multas y sanciones oficiales a partir del 15 de este mes de marzo y lo que obligará a reinventar la distribución urbana de mercancías para adaptarse a las nuevas normativas.

Así se lo han planteado Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid y Mensos, la startup experta en mensajería sostenible y urgente, con el fin de potenciar la logística respetuosa del eCommerce durante las jornadas con altos niveles de contaminación.

Por ello, a través de Mensos se puede contar con micro hubs en el centro de Madrid y con bicicletas que hagan el reparto desde ellos. Lo que implicaría una realidad y solución para dar respuesta a los retos de la última milla.

En esta línea, desde la startup, nacida como una iniciativa creada por Alejandro Corroto, profesional de la logística, “triatleta y apasionado por el compromiso medioambiental, la sostenibilidad y la eficiencia”, comentan que ya trabajan con operadores como Seur o GLS para la realización de este reparto sostenible.

En cuanto a las características técnicas de las bicicletas con las que cuenta Mensos, desde la compañía destacan que estas pueden transportar hasta 100 kilogramos, tienen geolocalización y a través de ellas es posible tener la trazabilidad de la mercancía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados