Inicio / Noticias / Sectoriales / InnolabLogística nace en un contexto de “bonanza empresarial y oportunidades de emprendimiento”
De izquierda a derecha: Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL y Ángel Viveros, alcalde de Coslada, durante la rueda de prensa del lanzamiento del InnolabLogística.
De izquierda a derecha: Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL y Ángel Viveros, alcalde de Coslada, durante la rueda de prensa del lanzamiento del InnolabLogística.
UNA INICIATIVA DE CEL Y COSLADA

InnolabLogística nace en un contexto de “bonanza empresarial y oportunidades de emprendimiento”

#InnolabLogística aspira a detectar el uso y aplicación de las tecnologías emergentes estudiadas en cada encuentro, para su difusión y puesta en conocimiento de los agentes empresariales e institucionales afectados.

En estrecha colaboración con el Centro Español de Logística y el Centro Municipal de Excelencia de Coslada (CEXCO), el Ayuntamiento de Coslada presentó el viernes pasado en el Ayuntamiento de la localidad madrileña el lanzamiento del Laboratorio de Análisis para la Innovación en Logística, una iniciativa más conocida como #innolablogistica, nacida con la intención de contar con un observatorio permanente de retos y tendencias sectoriales y tecnologías emergentes y casos de éxito para potenciar la estabilidad, el empleo y la innovación en logística.

Al encuentro en el Ayuntamiento asistió el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto a Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL y durante el mismo se dejó claro lo que se busca es obtener de los expertos el conocimiento y directrices respecto al impacto que las innovaciones analizadas puedan tener en las empresas del sector logístico y de transporte.

Además, #InnolabLogística aspira a detectar el uso y aplicación de las tecnologías emergentes estudiadas en cada encuentro, para su difusión y puesta en conocimiento de los agentes empresariales e institucionales afectados.

Precisamente, en palabras del edil, Ángel Viveros, que inició su intervención asegurando que “hablar de logística es hablar de Coslada”, quiso comentar que “esta es una muestra más de la colaboración estrecha y continua entre ambos organismos, siempre con el objetivo de que el sector de la logística, que es clave en nuestro municipio, siga adaptándose a los nuevos tiempos, a la tecnología y a la innovación”.

Por su parte, Ramón García comenzó precisando que “antes de actuar, hay que pensar. Y eso es lo que estamos haciendo ahora. Pensar y plantear las bases de lo que será la logística, que cada vez es más compleja, está más tecnificada y genera más empleo”.

Así, continuaba destacando que “este es un proyecto estrechamente relacionado con los objetivos del Centro Español de Logística, referente de la profesión y de la actividad logística en España, dirigidos a afrontar nuevos retos y analizar la transformación de la cadena de suministro para ayudar a las organizaciones a mejorar en sus procesos y seguir así creciendo y generando empleo”.

En esta línea, el alcalde de Coslada, agradeció “el gran trabajo que se está llevando a cabo desde CEL y CEXCO”, al tiempo que ratificó “el compromiso de este Ayuntamiento con un sector importante -no sólo para nuestra ciudad, sede de más de 700 empresas de este ámbito de las que el 10 por 100, aproximadamente, son las más importantes a nivel nacional e internacional- sino también para la economía madrileña y española”.

En cuanto a los primeros resultados de la iniciativa, García comentó que ya han tenido lugar dos encuentros cuyos frutos han sido dos informes de análisis en torno a la innovación, “por un lado, se realizó un think tank relacinado con las necesidades, retos y tendencias de la logística y el transporte aplicados a la innovación y el emprendimiento. Por otro, tuvo lugar un segundo encuentro en el que se debatieron las Oportunidades que ofrece la tecnología Blockchain para la gestión de la cadena de suministro”.

De cara al futuro, ya se han convocado los próximos encuentros, en los que primará la metodología que se ha estado llevando acabo hasta ahora: “Focus Group como germen de conclusiones y recomendaciones”. Y el siguiente tendrá lugar el 26 de abril y tendrá como foco principal para debatir los “Retos del eCommerce y el papel de las nuevas tecnologías”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio