Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

LOGÍSTICA SOSTENIBLE

Con energía 100 por 100 renovable, llega a Mercamadrid la recarga rápida para vehículos eléctricos

Las empresas que operan en Mercamadrid, así como sus clientes detallistas y proveedores, están iniciando una transformación en sus flotas de transporte hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Con el propósito de continuar apostando por el compromiso medioambiental que la plataforma lleva años desarrollando, Mercamadrid ya ha anunciado la puesta en funcionamiento de nuevas estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos, una iniciativa en línea con la rúbrica del Pacto por la Sostenibilidad en 2016.

Así, Mercamadrid estrena ya un área de recarga rápida con el objetivo de facilitar su incorporación al sector detallista y de la distribución urbana de mercancías en uno de los epicentros logísticos de la ciudad, con el acceso diario medio de 15.000 vehículos, tratándose de posicionar así a la vanguardia de las nuevas necesidades de la logística y el medio ambiente.

La iniciativa de instalación y puesta en marcha de los equipos de recarga eléctrica se ha ejecutado en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, accionista mayoritario de la empresa mixta.

En tan solo 30 minutos, estos 2 equipos, que se encuentran activos y en periodo de prueba, permiten cargar en paralelo hasta 4 vehículos eléctricos con energía 100 por 100 procedente de fuentes renovables. Cada punto tiene una potencia de 50 kilovatios y permite, además, hacer recargas tanto en corriente continua (CHAdeMO y Combo) como en corriente alterna (Mennekes) con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado actualmente.

Además, según la plataforma de distribución, este espacio cuenta “con la preinstalación necesaria para poderincorporar nuevos puntos de recarga según crezca la demanda”.

Este supone un nuevo hito que se suma a acciones como la sustitución en 2017 de la flota de vehículos de Mercamadrid 100 por 100 diésel, por otra eco, que combina vehículos 100 por 100 eléctricos, con vehículos que emplean combustibles respetuosos con el medio ambiente, como el GLP AutoGas (Gas Licuado Petrolífero).

Noticias relacionadas

Con menos de 4 puntos de carga por cada 100.000 habitantes, no es fácil hacer logística sostenible Con menos de 4 puntos de carga por cada 100.000 habitantes, no es fácil hacer logística sostenible
Diversos estudios demuestran que el desarrollo de la red de puntos...
Ayudas de 45 millones a la compra de vehículos alternativos y puntos de recarga Ayudas de 45 millones a la compra de vehículos alternativos y puntos de recarga
A propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica , el pasado...

Comentarios

1 eduardo.escribano 04-03-2019 14:20
¿Que hay que poner primero el carro o los bueyes?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados