Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El negocio internacional mitiga la caída de la mensajería

6.430 MILLONES DE FACTURACIÓN

El negocio internacional mitiga la caída de la mensajería

Sin embargo, crece el número de operadores

La facturación total de las empresas de mensajería y paquetería experimentó un nuevo descenso en 2011, acusando el efecto de la debilidad del consumo y la contracción de la actividad industrial. De este modo, se situó en 6.430 millones de euros, un 1 por 100 menos que en 2010, registrando una caída del 3 por 100 en el caso de la facturación vinculada a envíos nacionales y un aumento del 7 por 100 en el caso de los envíos internacionales

Según un estudio de DBK, el descenso de la actividad se registró tanto en el segmento de paquetería empresarial como en el de paquetería industrial, que registraron tasas de variación negativas del 1,3 por 100 y 0,8 por 100, respectivamente.

El mejor comportamiento de la actividad económica en otros países motivó un cierto dinamismo de la demanda de envíos con origen o destino en el extranjero, compensando parcialmente la caída de la demanda interna. Así, los servicios internacionales aportaron unos ingresos de 1.240 millones de euros en 2011, un 6,9 por 100 más que en 2010, frente a la disminución del 2,8 por 100 registrada por los servicios nacionales.

En 2011 se contabilizaban 6.651 empresas dedicadas a actividades postales y de correo, lo que supuso un crecimiento del 7,6 por 100 respecto al número de empresas del año anterior. El dinamismo del comercio electrónico y la necesidad de diversificación por parte de empresas procedentes de sectores relacionados siguieron motivando un crecimiento del número de operadores.

Aunque el sector continúa caracterizándose por una marcada atomización, se aprecia un proceso de progresiva concentración, derivada de las operaciones de adquisición y del cese de actividad de algunas empresas de pequeño y mediano tamaño.

La desfavorable situación económica y el clima de desconfianza, tanto a escala nacional como internacional, hacen prever que la tendencia de decrecimiento del mercado se prolongará a corto plazo, siempre según el citado informe. El volumen de negocio generado por las empresas de mensajería y paquetería se reducirá hasta el entorno de los 6.150 millones de euros en 2012, lo que significará un descenso del 4 por 100 respecto al año anterior. La actividad en el ámbito nacional seguirá mostrando un negativo comportamiento, pudiendo registrar tasas de decrecimiento cercanas al 6 por 100 y al 4 por 100 en 2012 y 2013, respectivamente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados