Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Aragón será la Comunidad Autónoma invitada del SIL 2019, encuentro que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Barcelona.
Aragón será la Comunidad Autónoma invitada del SIL 2019, encuentro que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Barcelona.

ARAGÓN PLATAFORMA LOGÍSTICA

“Es un momento dulce para las posibilidades logísticas de los Aeropuertos de Teruel y Zaragoza”

Con motivo de analizar las posibilidades de desarrollo de las infraestructuras aeronáuticas aragonesas y las oportunidades logísticas de las mismas, el Consejo Asesor de Aragón Plataforma Logística ha tenido una última reunión en la que ha salido a relucir que actualmente se vive un “momento dulce, tanto por el crecimiento registrado en el transporte de mercancías como por el potencial que tienen por delante”.

Así lo aseguraba la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que presidía el último encuentro a través del cual es posible “continuar configurando la estrategia logística de cara al futuro por parte de los diferentes organismos y empresas” representados en el Consejo Asesor de APL.

El sector aeronáutico juega un papel relevante en el transporte de mercancías, en el incremento de la competitividad para las empresas ya instaladas en Aragón y es un “atractivo enorme” para posibles inversiones futuras. Así lo ha considerado Marta Gastón, que ha asegurado que, cuando los promotores buscan posibles localizaciones para sus proyectos empresariales, “las posibilidades de conectividad intermodal y las infraestructuras son una de las mejores tarjetas de presentación” de las oportunidades que presenta Aragón.

Durante el encuentro del Consejo Asesor de APL, Gastón ha trasladado a los asistentes las oportunidades que supone para Aragón ser la Comunidad Autónoma invitada de honor en el próximo Salón Internacional de Logística (SIL), que se celebrará en Barcelona del 26 al 28 de junio: “Queremos acudir al SIL de la mano del Consejo Asesor y de todas las empresas y entidades públicas y privadas que conforman el gran potencial logístico de nuestra Comunidad Autónoma”, ha destacado Gastón, que considera que la presencia de Aragón como Comunidad invitada en el evento es “una gran oportunidad que no vamos a desperdiciar”.

Noticias relacionadas

Conexión Zaragoza-China: sale el primer tren de exportación Conexión Zaragoza-China: sale el primer tren de exportación
DSV , proveedor de soluciones de transporte y logística, ha...
"Hemos elegido a Aragón como invitado de honor al SIL 2019 por la potencialidad de su estrategia"
Tal y como lo han formalizado el presidente del Gobierno de Aragón,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados