Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Blockchain para optimizar operaciones y reducir costes en el transporte de mercancías

INNOVACIÓN EN LOGÍSTICA

Blockchain para optimizar operaciones y reducir costes en el transporte de mercancías

La tecnología Blockchain ofrece a los cargadores la oportunidad de una mayor integración con los participantes en la cadena de suministro, consiguiéndose la reducción de los tiempos de tránsito y envío, el aumento de la confianza y transparencia entre proveedores, colaboradores y consumidores, la mejora de la trazabilidad, y la mejora de imagen de marca.

Así lo confirman desde Aeutransmer, organización que, teniendo en cuenta la importancia de esta tecnología y la cantidad de posibilidades que puede ofrecer a la logística, acaba de confirmar la constitución de un grupo de trabajo exclusivo para estudiar todo lo relacionado con Blockchain.

Además, desde Aeutransmer aseguran que un envío internacional de mercancías precisa, como media, 20-25 intervinientes (operador logístico, consignatario, puerto, aduana, etc...) y más de 200 interacciones y comunicaciones, muchas de las cuales todavía se realizan en papel y mediante procesos manuales. Todo ello genera zonas oscuras y difícilmente controlables que ocasionan el retraso en la entrega de las mercancías, con costes significativos para toda la cadena de suministro. Además, en el caso del transporte marítimo adquiere especial relevancia el impacto del seguimiento de los contenedores que están en tránsito por todo el mundo.

En este sentido, la organización habla de las soluciones concretas que Blockchain puede traer a nuestro sector, destacando que, “al impedir la manipulación de la información, Blockchain vinculado a los Smart contracts y al IoT abre la puerta a que procesos que antes eran físicos y precisaban de un tercero de confianza, puedan convertirse en procesos exclusivamente digitales evitando intermediarios que no aportan valor a la cadena de suministro”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados