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El crecimiento de la logística dispara la venta de transpaletas eléctricas en España

El comercio electrónico como parte esencial del crecimiento y la globalización del comercio a escala internacional, no ha parado de crecer y sigue produciendo una importante expansión del volumen de mercancías que se transportan en España. Esto, que ha logrado el crecimiento de sectores como la logística y el transporte y que se ha traducido en una mayor generación de empleo en ambas ramas, también ha implicado un cambio en el paradigma del negocio y requiere una adaptación a nuevas exigencias como la rapidez de entrega y el volumen de mercancías que se deben gestionar.

En esta línea, según LogiTruck, gigantes del negocio online, como Amazon, MediaMarkt o Ikea, “valoran la importancia de su logística interna como base de la productividad y rentabilidad de su actividad. El sector logístico y de almacenaje depende de la calidad de equipos y maquinaria para gestionar con eficiencia los envíos”.

Así, según datos facilitados por la Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención (MEDEA) reflejan la evolución del mercado de las carretillas elevadoras durante los últimos años en informes en los que se destacan a los principales fabricantes y distribuidores del mercado en España como Alfaland, BYD, Cesab, Clark, Crown, Jungheinrich, Linde, Lusilectra, Manitou Group, Still, Ulma y Unicarriers.

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En el ejercicio de 2018 se venden 31.143 unidades, un crecimiento del 8,9 por 100, aunque menor que el 21,2 por 100 de incremento de ventas del año 2017 con respecto al 2016. Destaca el crecimiento del 24 por 100 de las Contrapesadas Térmicas, con 2.930 unidades vendidas en 2018 respecto a las 2.363 del año 2017. Y a partir de esos datos, Felipe Castellanos, de la empresa Logitruck, ha querido señalar que “las transpaletas eléctricas se vendieron un 25,1 por 100 más en 2017, y estamos muy satisfechos de que este año hayan seguido creciendo sus ventas”. Entre 2013 y 2017 se produce un incremento del 79,8 por 100, y se estima que en 2018 alcanzó un porcentaje del 90 por 100 con respecto al 2013.

En 2017, el crecimiento de las transpaletas manuales fue del 1,3 por 100, respecto al 25,1 por 100 de las transpaletas eléctricas. Los modelos manuales experimentaron un pico de ventas en 2016, con 8.469 unidades vendidas, y desde entonces "se produce un cambio en las preferencias del cliente del sector en favor de los modelos eléctricos".

En definitiva, la explicación del cambio obedece, según LogiTruck, a diferentes factores, como las lesiones que suelen sufrir los operarios con las transpaletas manuales, y la facilidad de uso de las eléctricas, y sus precios ajustados y características mejoradas.

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