Inicio / Noticias / Sectoriales / Merlin Properties invertirá 500 M€ en nuevos desarrollos logísticos
INMOLOGÍSTICA

Merlin Properties invertirá 500 M€ en nuevos desarrollos logísticos

Por Cristina Sánchez
La logística seguirá siendo una apuesta estratégica para esta socimi que por el momento cuenta con casi 800 millones de euros en activos logísticos, es decir, un 6,7 por 100 del total de su portfolio, que actualmente dispone de casi 12.000 millones de euros en activos.

Merlin Properties pone el foco en la inversión de suelo logístico español y portugués confirmando una de sus últimas operaciones, que se basará en la inversión de 500 millones de euros para el desarrollo de un millón de metros cuadrados de cara al año 2023. Una apuesta que, según la firma, logrará, no solo posicionarlo como actor imprescindible en el mercado, sino también diversificar su portfolio y mejorar su rentabilidad.  

Así, la socimi reforzará su cartera logística con la puesta en marcha de su planificación de promoción de almacenes y naves logísticas, y todo ello dentro de su Plan Best II, que consiste en ampliar 500.000 metros cuadrados desde ahora hasta 2023 para alcanzar ese millón de metros cuadrados de los que hablan. 

Entre las localizaciones que baraja la compañía para implementar sus nuevos desarrollos, se habla de Toledo, Madrid y Guadalajara. En el caso de Toledo, se centrarán en la zona de Seseña, en cuanto a Madrid se plantean invertir en San Fernando y Pinto y por lo que a Guadalajara respecta, será en Azuqueca y en Cabanillas donde se contemple la construcción. 

En esta línea, recientemente el propio Ismael Clemente, consejero delegado de la socimi, en el marco de la jornada Iberian Reit Conference en Madrid, remarcaba que una gran mayoría de su stock logístico, concretamente el 80 por 100, “lo hemos desarrollado nosotros mismos y estamos trabajando en otro medio millón de metros cuadrados” (refiriéndose al Plan Best II).

En cuanto al Best III, la firma ya ha confirmado que se construirán nuevas instalaciones logísticas en Portugal. Y, aunque no se ha avanzado hasta el momento ningún detalle acerca de esta planificación, la socimi sí insiste en que allí ya cuentan con una importante actividad desde la compra de parques logísticos a Saba en 2016.

Con todo ello, el desarrollo de nuevos espacios destinados a la logística seguirá siendo una apuesta estratégica para esta socimi que por el momento cuenta con casi 800 millones de euros en activos logísticos, es decir, un 6,7 por 100 del total de su portfolio, que actualmente dispone de casi 12.000 millones de euros en activos. Asimismo, la compañía arroja datos que confirman que sus operaciones en inmologística ofrecen interesantes yields, concretamente destacan que la logística les aporta una rentabilidad bruta cercana al 6,5 por 100.  

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio